Con la tecnología de Google Traductor

8, noviembre 2025 - 15:15

┃ Juan Antonio Dávalos

Chivas afrontará la maldición del sexto lugar/Arte: Noé López

La sexta posición de la tabla general ha sido una maldición en la Liga MX; solo un equipo pudo ser campeón desde que instauró el sistema de Liguillas tras culminar en dicho puesto, mientras que el resto no lo pudo hacer. Ahora, le tocará a Chivas intentar romper con esa barrera.

TE PUEDE INTERESAR: “Estamos para ser campeón”, Rubén González muestra la confianza que existe en Chivas


América lo logró en la campaña 1988-89. Después de 38 jornadas disputadas, las Águilas sumaron 43 unidades para acabar en el sexto escalón; en la final, superaron a La Máquina Celeste de Cruz Azul para llevarse el galardón.

La maldición del sexto lugar en la Liga MX


De los 84 títulos que se han entregado hasta el momento en Liguillas, el líder general es el que se ha llevado más campeonatos con un total de 25, seguido del segundo lugar con 22, mientras que el que culminó en el tercer puesto fue monarca 14 veces.


Desde que se instauraron los torneos cortos y antes de la actual campaña, Chivas ha culminado en el lugar seis en tres ocasiones: en el Verano 1999 fue eliminado en cuartos de final, misma instancia en la que quedó en el Clausura 2022, mientras que en el Clausura 2024 quedó fuera en semifinales.


Para la actual temporada, el Rebaño logró evitar el Play In convirtiéndose en el último equipo con boleto directo a los cuartos de final, por debajo de Cruz Azul, Toluca, América, Tigres y los Rayados del Monterrey.

¿Chivas romperá con la maldición del sexto lugar?


El problema radica en que Chivas intentará vencer a equipos que tuvieron un mejor desempeño durante la temporada regular y cuya plantilla cuenta con jugadores más caros.


Y es cada vez más pesada la losa que tiene el Rebaño sin un campeonato de Liga; la última vez que se coronó fue en el torneo Clausura 2017 cuando se impuso a los Tigres y la más reciente final fue en el Clausura 2023 cuando cayó ante esta misma escuadra. Los rojiblancos eran dirigidos por el serbio Veljko Paunovic.


Chivas tiene en sus manos la posibilidad de convertirse en el segundo equipo que acaba con la maldición de la sexta posición, aunque el camino luce cuesta arriba.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas