Con la tecnología de Google Traductor

7, noviembre 2025 - 13:49

┃ Guillermo Abogado González

Yuki Tsunoda desconoce su futuro en la F1. FOTO: CORTESÍA RED BULL

Después de que se confirmó la continuidad de Franco Colapinto con el equipo Alpine para la campaña 2026 de la F1, cada vez quedan menos asientos disponibles para aquellos pilotos que sueñan con ser parte de la máxima categoría del deporte motor.

El próximo año habrá un equipo nuevo con la inclusión de Cadillac. Sin embargo, hace unas semanas se dio a conocer su alineación conformada por los experimentados Sergio Checo Pérez y Valtteri Bottas.
La mayoría de los equipos ya tiene definido a sus dos pilotos titulares para este 2026, año en el que va a entrar nueva reglamentación en busca de que la categoría sea más competitiva entre las escuderías.

¿Cuántos asientos quedan libres en la F1 para 2026?

Hasta el momento hay tres asientos de la parrilla sin confirmar o bien se podría decir que dos porque Isack Hadjar tiene su lugar asegurado en la F1, solo falta ver si el otro año correrá con Red Bull o seguirá con Racing Bulls.

McLaren continuará con Lando Norris y Oscar Piastri, mientras que Mercedes seguirá con George Russlle y Kimi Antonelli, más allá de que el británico por momentos sonó para salir de las flechas plateadas.

En Aston Martin se mantendrá el veterano Fernando Alonso y Lance Stroll, en tanto que Ferrari apostó de nueva cuenta con Charles Leclerc y Lewis Hamilton. En Williams competirán con Carlos Sainz y Alex Albon, mientras que Haas tendrá en su alineación a Oliver Bearman y Esteban Ocon. Alpine contará Pierre Gasly y Franco Colapinto.

El equipo Kick Sauber, que para el 2026 se llamará Audi, seguirá con Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto.

Red Bull, una incógnita para el 2026

Las únicas escuderías que no tienen sus dos asientos ocupados para la siguiente campaña es Red Bull y Racing Bulls. En el equipo del toro rojo sin duda que se mantiene el hijo pródigo Max Verstappen, pero está en duda la continuidad del japonés Yuki Tsunoda, así que no se sabe de quien será el coequipero de “Mad Max”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En el filial Racing Bulls se desconoce si seguirá Isack Hadjar, quien podría dar el salto a Red Bull y ser compañero de Verstappen, en tanto que Tsunoda volvería al equipo antes llamado Alpha Tauri. Quien tiene su futuro incierto es Liam Lawson, quien dependería del intercambio antes mencionado para saber si continúa o no en la F1. Cabe recordar que en este 2025 no pudo responder a las expectativas en Red Bull y bajó a Racing Bulls. La buena noticia para el neozelandés es que no suena algún novato para ser parte del equipo filial de la bebida energética.