Con la tecnología de Google Traductor

7, noviembre 2025 - 13:19

┃ Guillermo Abogado González

Julio César Chávez confirma relación de su hijo con el crimen organizado/Foto: Ig jcchavez115

Para salvar la vida o evitar mayores daños, la leyenda Julio César Chávez admitió cercanía de su hijo con el Cártel de Sinaloa, pero al mismo tiempo dejó en claro que ciertas relaciones para salvaguardar la integridad no significan que sean amigos de esos grupos criminales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Va por un cinturón! Julio César Chávez adelanta la fecha en la que su hijo se volverá a subir al ring


El Gran Campeón Mexicano, Chávez González se animó a platicar del delicado tema por el que incluso su vástago fue relacionado con el crimen organizado y eso lo llevó a ser detenido en julio pasado.

Julio César Chávez explica vínculo de su hijo con el crimen organizado


En una conversación con Adela Micha, Julio César Chávez padre detalló: “Sí me platicó una vez mi hijo de eso. Lo voy a platicar, así como pasaron las cosas. Lo mandó llamar aquella gente (del cártel) y si no vas te llevan, ¿me entiendes? Si no vas te llevan, entonces qué quieres, ¿qué te maten? Prefiero ser amigo de ellos a que me maten los cabrones”, relató JC Chávez.


Quien es catalogado como uno de los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos enfatizó: “Amigo no quiere decir que te dediques a eso, pero en Culiacán está lleno de eso”, por lo que de cierta manera el Junior tuvo acercamientos con ese tipo de maleantes.


La leyenda abundó que su hijo Julio César Chávez Carrasco tuvo que golpear a un ratero detenido por el crimen organizado y de este modo le perdonarían la vida al malhechor. De tal forma que en las manos del Junior estaba en juego una vida, así que se animó a golpearlo, pero nada más poquito según lo platicado por JC padre.


“Entonces lo mandaron llamar y le dijeron ‘si le pegas unos chingazos le perdonamos la vida’. Y mi hijo no quería y les dijo ‘bueno, le voy a pegar uno nada más, pero le van a perdonar la vida’. Y le pegó un ganchito así, despacito. ¿Eso es golpearlo? Y lo dejaron libre, les perdonaron la vida, eran dos rateros o no sé quiénes eran, se estaba divirtiendo toda la bola de cabrones con ellos”, detalló Chávez González.

Chávez lamenta la imagen que actualmente tiene el Junior


Lamentó que por ese acercamiento más que obligatorio haya sido suficiente para que las autoridades aseguraran que el Junior estaba inmiscuido en el crimen organizado e incluso era parte de la organización para golpear a aquellos integrantes que desobedecían órdenes.


Y ahí sacan que mi hijo era golpeador y todo esto. Al contrario, mi hijo le salvó la vida por ese ‘chingacito’ que le pegó, pero todo se maneja de una forma diferente”, declaró el Gran Campeón Mexicano, quien tras lo acontecido y todos los rumores que surgieron tuvo que platicar con el Chávez Jr. para saber lo ocurrido.


Claro, se lo dije al cabrón. A ver dime. ‘Si apá, es cierto, yo tenía dos días amanecido. Andaba muy mal y mandaron por mí y yo no quería. Y sí le pegué un ganchito así, apá, pero les perdonaron la vida, le salvé la vida a los cabrones’, dice”, indicó Julio César Chávez González. Quien sin duda no se siente orgulloso de lo que hizo su hijo, pero ante la presión y el riesgo de su integridad no hubo otra salida para el Junior.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas