7, noviembre 2025 - 10:39
México gana a Costa de Marfil /Foto: Mexsport
Parecía que la participación de México en el Mundial Sub-17 se tambaleaba, sin embargo, un heroico gol de Ian Olvera le permitió a los mexicanos mantenerse con vida de cara a la última jornada de la Fase de Grupos.
En los primeros minutos del encuentro, los marfileños sofocaron a los mexicanos, quienes durante la primera media hora, no pudieron combatir la incesante presión alta de los africanos, la cual a pesar de quitarle el balón a los tricolores, no la pudieron plasmar en ocasiones de peligro claras.
Costa de Marfil complicó a la Selección Mexicana
Sin muchas emociones, la primera mitad del encuentro se diluyó, hasta que en el último minuto del tiempo agregado, el técnico de ‘Los Elefantes’, Bassirik Diabate solicitó la revisión de un posible penal tras un contacto por parte de Oscar Pineda en el área chica, sin embargo, tras acercarse a la cabina y validar la jugada, el central determinó que no existió infracción del número ’15’.
Sufrida victoria, pero merecida. 🇲🇽🙌
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 7, 2025
El Tri Sub-17 venció por la mínima a Costa de Marfil y ante Suiza buscarán la clasificación a Octavos de Final del Mundial. 👊
👉 https://t.co/sOzoSfbfXp pic.twitter.com/JfZh1j923r
Ya para la segunda mitad, los marfileños salieron nuevamente a dejarse todo y durante los primeros 15′, tuvieron hasta cuatro ocasiones para ponerse al frente, pero entre las intervenciones de Santiago Lopez y un poste, el 0-0 se mantuvo en el marcador.
Ian Olvera dio el triunfo a México en el Mundial Sub 17
Parecía que en el mejor de los casos, México sacaría el empate, sin embargo, Gael García aprovechó una falta en la banda derecha para mandar un centro preciso al corazón del área, mismo que Ian Olvera remató con toda la decisión del mundo para adelantar a los suyos al 73′.
Minutos después, Costa de Marfil empató todo, sin embargo, el tanto se invalidó de manera inmediata, después de que el delantero africano Alynho Haïdara, metiera la mano para vencer al arquero mexicano. El técnico incluso quemó su segundo desafío del encuentro, pero el árbitro invalidó la acción por el contacto con la mano.
REMATE SOBERBIO. 🇲🇽🔥
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 7, 2025
Con este gol de Ian Olvera, México venció a Costa de Marfil. ✅
El Tri Sub-17 está más cerca de avanzar a Octavos de Final del Mundial Sub-17. La última prueba contra Suiza.🇨🇭👊 pic.twitter.com/XMjPgurRLT
Conscientes de que una victoria los acerca a la siguiente ronda, los aztecas defendieron con todo su gol de ventaja, mientras los marfileños intentaron por todos los medios buscar de manera heroica el empate que los mantuviera con vida en la Copa del Mundo Sub-17, pero al final, tras los 90 minutos, el silbante declaró el final y México se llevó el triunfo.
Con este resultado, Costa de Marfil quedó prácticamente eliminada del certamen y ahora enfrentará a Corea del Sur en su último encuentro, mientras los mexicanos se medirán a Suiza en la última jornada.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Carlos Cariño destaca el triunfo
La Selección Mexicana respira en la Copa del Mundo Sub-17. Tras una sufrida y heroica victoria ante Costa de Marfil, el técnico Carlos Cariño destacó el carácter y la entrega de sus jugadores, que lograron mantener con vida al equipo en un torneo donde el margen de error ya era mínimo.
“Una victoria sumamente importante, el momento era complicado, sabíamos que el grupo iba a ser competitivo, creo que una parte importante al arranque del partido es que México se caracteriza por sacar la casta, hoy lo hizo bien, no fue el mejor jugado, pero sí el de mayor intensidad y concentración. Supimos sufrir y sacar la victoria”, expresó después del triunfo.
México llegó presionado, con mínimo margen de error, y se impuso de forma agónica con el gol de Ian Olvera, que devolvió la esperanza de avanzar a los dieciseisavos de final de la justa. Cariño reconoció que su equipo todavía tiene cosas que corregir, pero valoró el cambio anímico que genera sumar tres puntos vitales. “Lo vamos a analizar, lo más importante es recuperar el plantel. Sabemos que será un juego sumamente complicado, pero con otro panorama. La victoria y tres puntos que te ponen en esa disputa de avanzar a la siguiente fase te hace trabajar de otro ánimo. Vamos a llegar perfectamente”, expresó.
Con la mira puesta en el duelo ante Suiza, el técnico prometió una versión más combativa del equipo mexicano, consciente de que el boleto a la siguiente ronda depende de su desempeño en la última jornada de la fase de grupos. “Van a ver un equipo cien por ciento agresivo con mucha intensidad, los rivales cuentan, pero el equipo nunca va a bajar los brazos. Van a seguir viendo una mejor versión de la Selección”, finalizó.