Con la tecnología de Google Traductor

6, noviembre 2025 - 21:37

┃ Arturo Méndez

Rayadas rescató empate en el último suspiro del partido. Foto: Jonathan Dueñas / Mexsport

Justo cuando las Águilas del América se encaminaban a terminar la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2024 con ventaja sobre el Monterrey, el gol de Seoposenwe en los últimos segundos del reloj firmó un sobrio empate 1-1 que se resolverá en la cancha del estadio Ciudad de los Deportes en próximo domingo.

Te puede interesar: Camberos está de vuelta: América recuperó a su delantera para duelo frente a Rayadas

La América le fue complejo abrir el marcador. Aunque fueron el bando que más propuso y que más llegadas generó en los primeros minutos, tuvieron que esperar a que desde los once pasos el marcador cambiara para bien.

Sarah Luebbert fue la que generó que la silbante central marcara la pena máxima en el Gigante de Acero. La atacante estadounidense punteó la pelota dentro del área regiomontana y al momento de querer perfilarse recibió un puntapié que la hizo perder el equilibrio.

América se fue arriba en el marcador

La encargada de canjear la marcación por gol fue Irene Guerrero. La española ya se adjudicó la responsabilidad de cobrar los penaltis y no es para menos, ya que son una de sus especialidades. Con la pierna diestra la mediocampista azulcrema engañó a la guardameta albiazul para correr a festejar su gol con un efusivo grito.

Guerrero pidió concentración absoluta a sus compañeras, como quien desea permanecer en ascenso y no perder una ventaja que les costó mucho encontrar. Las visitantes continuaron hostigando la salida rayada, pero esta vez no hubo error alguno que terminara con el esférico en el fondo de la red.

Monterrey no tuvo idea futbolística, un poco de posesión de la pelota fue su mayor logro, inclusive esto fue evidenciado con el gol del empate, el cual cayó en los instantes finales del tiempo agregado.

Rayadas rescata el empate para la vuelta

Jermaine Seoposenwe permaneció desaparecida durante casi toda la noche, pero en el momento indicado, en la última de peligro que generaron su colegas, fue fría y calculadora. La delantera africana recibió un buen trazo a la espalda de las centrales americanistas por parte de Soto y sin controlar el esférico Renato de derecha para clarear a Paños.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El coraje de la arquera española con sus zagueras fue evidente, ya que se les escapó una pequeña ventaja que habían trabajado durante toda la noche y que en un par de segundos se esfumó. El 1-1 final deja a ambos equipos en paridad para el duelo de este próximo domingo en la capital mexicana, el cual definía qué equipo avanza a las Semifinales del campeonato.