Con la tecnología de Google Traductor

6, noviembre 2025 - 18:52

┃ José Ángel Rueda

Pablo Bennevendo no tiene miedo de enfrentar a Cruz Azul / Foto: Lesslie Arredondo

En Pumas no hay miedo por enfrentar al Cruz Azul, al contrario. Ni siquiera el líder del torneo merma la ilusión de mantenerse con vida en el torneo. Pablo Bennevendo, defensor universitario, confía en que los felinos sacarán la victoria que les permita asegurar su lugar en el Play-In.

Tal vez te interese: “Estamos peleando el título”: Keylor Navas asegura que Pumas piensa en clasificar

“El equipo está con la confianza y con la mentalidad de meternos al Play-in, al final de cuentas queda en nuestras manos, hoy por hoy somos décimos en la tabla y, haciendo nuestro partido vamos a estar dentro del Play-in”, señaló el defensor, en conferencia de prensa.

“Si bien los resultados no nos han acompañado, me parece que hemos demostrado que dentro del campo somos un equipo muy complicado, que a mi parecer a los demás no les agrada jugar contra nosotros, si ustedes creen eso y lo ven desde afuera, lo respeto pero desde mi punto de vista no es así, no nos han acompañado los resultados pero no quiere decir que Puma sea menos, para nada”.

A pesar de que no ha sido un torneo fácil para los universitarios, Bennevendo considera que Pumas es un equipo capaz de incomodar a cualquiera. Los 17 puntos de diferencia que hay respecto a Cruz Azul no significa que el partido será fácil para los cementeros.

“Si bien los resultados no nos han acompañado, me parece que hemos demostrado que dentro del campo somos un equipo muy complicado, que a mi parecer a los demás no les agrada jugar contra nosotros, si ustedes creen eso y lo ven desde afuera, lo respeto pero desde mi punto de vista no es así, no nos han acompañado los resultados pero no quiere decir que Puma sea menos, para nada”, señaló.

Pablo Bennevendo destaca la importancia del Cruz Azul vs Pumas

El canterano sabe la importancia de enfrentarse a un equipo como Cruz Azul. El partido está marcado no solo por la rivalidad de compartir la capital, sino también porque ambos son considerados grandes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Se vive como un partido muy lindo, nosotros lo ponemos como uno de los partidos que no quieres perderte, yo como canterano disfruto jugar estos partidos desde que estaba en las fuerzas básicas y es una rivalidad que ha venido creciendo en los últimos años, que le da un toque especial al partido. Creo que no soy el único del equipo que piensa así, que disfruto mucho jugar estos partidos”, dijo.

Para Bennevendo quedar eliminados no es un fracaso

La palabra fracaso ronda una y otra vez en el entorno de los Pumas. La posibilidad de quedar fuera del Play-In está latente y los jugadores lo saben. El hecho de que uno de los equipos considerados grandes no pueda meterse entre los 10 mejores del torneo preocupa, pero de acuerdo al defensor Pablo Bennevendo, si se considera el esfuerzo que han puesto, la situación está lejos de ser un fracaso.

“Si quieres que diga que es un fracaso, no lo voy a decir; obviamente no es algo que queremos nosotros, el quedar fuera de competición. A estas alturas no es algo que merece el club, no es algo que merecemos nosotros porque trabajamos día a día de una manera espectacular”, dijo.

Pablo Bennevendo asegura que Pumas sí es un equipo grande

A ojos del defensor, Pumas va por buen camino en busca de consolidar el proyecto de Efraín Juárez. La oportunidad de mantenerse con vida en el presente certamen está en sus manos y buscarán aprovecharla.

“Los cambios de técnico te pueden venir para bien, te pueden venir para mal, a final de cuentas nosotros como jugadores es dar lo que nos toca dentro del campo, me parece que hoy en día venimos con un proyecto muy sólido, el cuerpo técnico, la directiva, los jugadores, el club confía en lo que estamos haciendo.

“Como lo dijo Keylor hace rato, un proyecto no se construye de la noche a la mañana, es algo que lleva un proceso y hoy en día el equipo ha madurado mucho durante este torneo y el tiempo que estuvo el torneo pasado, me parece que vamos por buen camino, no es el lugar en donde quisiéramos estar, es lo que nos ha tocado porque es lo que nosotros hemos obtenido durante el torneo, pero saber que los Pumas van a luchar hasta el final y hasta que no se acabe el torneo no vamos a poder dar un veredicto de lo que haya pasado”, comentó.

Ante los cuestionamientos sobre la grandeza de Pumas, equipo que tiene 14 años sin ser campeón, el canterano fue categórico.

“Pumas es un equipo grande y es por su historia. No solo el resultado de hoy. Si bien sabemos que no es la situación en la que queremos encontrarnos. Siempre estamos trabajando para mejorar, para poner a Pumas donde merece estar”, cerró.