Con la tecnología de Google Traductor

6, noviembre 2025 - 9:56

┃ Rafael Santiago

Marshawn Kneelan, el jugador de Dallas que anotó su primer touchdown y luego murió a los 24 años/Arte Abril Hernández

Este jueves la NFL se despertó con la noticia y después los fans de los Dallas Cowboys con la triste información del fallecimiento del jugador Marshawn Kneeland, quien hace no mucho había probado las mieles del éxito y al vivir su primer touchdown en la máxima liga de futbol americano del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Buffalo Bills vs Miami Dolphins ¿Dónde ver y a qué hora es el juego de la semana 10 de la NFL?

Esta noticia fue confirmada mediante un comunicado de la NFL.

¿Quién era Marshawn Kneelan?

Marshawn nació en el año 2001 y creció en Grand Rapids, Michigan, donde a edad temprana comenzó a a tomarle gusto al futbol americano. Fue ya en su estancia en Godwin Heights High School donde comenzó con sus aspiraciones formales de llegar a la NFL, siendo linebacker en el equipo de su escuela, con los cuales registró grandes números de 110 tacleadas, 20 recepciones, 330 yardas y 5 touchdowns, cifras que lo llevaron a militar en el cuadro Western Michigan University ya en futbol colegial.

Jugó para el equipo de Broncos de dicha universidad, para ser prontamente transferido a la universidad de colorado, en donde de nueva cuenta brilló por sus capacidades y fue visto y elegido por los Dallas Cowboys.

Marshawn, el jugador que anotó esta temporada su primer touchdown con Dallas Cowboys

Desde el 2024, Marshawn militó en Cowboys, esperando pacientemente por una oportunidad, la cual le llegó y con quienes desde la primer temporada pudo disputar un par de partidos, 11 para ser exactos.

Sin embargo, su momento de tocar la gloria llegaría justo esta semana, en uno de los últimos encuentros de la fecha 9 de la NFL. Donde pudo consumar su primer touchdown con los vaqueros en su encuentro ante Arizona Cardinals, partido que terminaron por perder los de Dallas 17-27.

¿Por qué murió Marshawn Kneeland?

Fue este jueves cuando se confirmó la noticia de su muerte, siendo la NFL la encargada de hacerlo oficial. Hasta el momento la liga estadounidense no ha notificado las causas de su fallecimiento.

Aunque por otro lado y explicado mediante un comunicado de la policía, establecieron que Kneeland tenía ideas suicidas y que su fallecimiento se habría dado en un accidente de auto.

Esta idea fue reforzada por la asociación de jugadores de la NFL, que emitió un mensaje en el cual señalaron lo siguiente:

“Trabajaremos para que los jugadores tengan lo que necesiten”. Esto en relación a generar las condiciones propicias para que eviten la depresión y otro tipo de conductas derivadas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas