Con la tecnología de Google Traductor

6, noviembre 2025 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Alexis Gutiérrez considera que Álvaro Fidalgo aportaría a la Selección / Foto: Lesslie Arredondo

El tiempo corre y el primer llamado de Álvaro Fidalgo podría darse en los primeros meses del año mundialista. El jugador está registrado como mexicano en la Liga MX, pero es cuestión de que se cumplan cinco años que pide la Secretaría de Relaciones Exteriores para que pueda ser considerado por el Tricolor. En América, lejos de verlo como un tema negativo, apoyan al volante para que llegue a representar al equipo de todos. Alexis Gutiérrez, mediocampista de las Águilas, un hombre que pelea semana a semana con Fidalgo por la titularidad, confirmó a ESTO que el 8 haría la diferencia tal y como lo hace en el cuadro amarillo.

Tal vez te interese: Alexis Gutiérrez quiere colarse a la lista mundialista del Tricolor: “Quiero responder a la confianza del Vasco”

“Bueno, al final creo que Álvaro es un grandísimo jugador, creo que aquí se ve en América el reflejo de lo que es Álvaro Fidalgo, si él puede aportar lo que viene a ser aquí en América a la Selección, creo que estaríamos todos con los brazos abiertos de que pueda estar ahí”.

Confirmó que el torneo Apertura 2025 no ha sido el mejor para el nacido en Oviedo, pero sabe que, en caso de recuperarse, podría dar un plus al equipo de todos en un año en el que la Copa del Mundo será prioridad.

“Creo que Álvaro es muy profesional siempre, si ha pasado por temas de lesiones, como todos sabemos, de lesión de la rodilla o problemas así, pero creo que él es un referente aquí y siempre la motivación la tiene y te digo, si la puede también transmitir allá, creo que sería algo muy bueno para todos”.

Alexis Gutiérrez no teme a la competencia en la Selección Mexicana

Alexis no le teme a la competencia. Fidalgo no sería su único rival en el medio campo del Tricolor, pero, antes de sentirse inferior, sabe que tiene la calidad para ser llamado en cualquier momento.

“Es una competencia muy complicada, es una competencia al final sana, creo que también esa competencia nos hace crecer como jugadores y bueno, yo creo que, para mí, lo más importante es siempre el club, hacer las cosas bien y si me van un llamado pues estaré muy ilusionado, muy motivado de poder pertenecer a la Selección, pero yo creo que primero tengo que hacer bien las cosas aquí”.

Su momento para crecer ha llegado. Motivado con la posibilidad de verse en el Tricolor, sabe que su primer semestre en Coapa puede mejorarse. “Creo que me he sentido bien, creo que ya estoy adaptado al equipo, al club, a mis compañeros. Creo que al principio sí, como todo es un cambio, pero creo que me arroparon muy bien, creo que estoy entendiendo la manera de jugar del equipo y desde el primer momento me arroparon todos mis compañeros, entonces me siento bien y muy motivado de poder estar aquí”, sentenció al Diario de los Deportistas.

Gutiérrez peleará por un lugar en el Mundial 2026

Los últimos vagones para la Copa del Mundo se vivirán en las fechas FIFA de noviembre y marzo. Alexis Gutiérrez, volante del América, sabe que las oportunidades para pertenecer al plantel que representará a México se terminan.

El sueño del americanista es claro, el siguiente año debe de ser su consolidación en Coapa, lo que le permita hacer que Javier Aguirre voltee a ver su trabajo y termine por colarse entre los 26 elegidos.

“Lo visualizo, claro, ganándome un lugar en la lista para el Mundial. Trabajo mucho para poder estar ahí, claro que es uno de mis objetivos, pero creo que también una parte de mis objetivos es afianzarme aquí, ganarme un lugar, porque América es el club más grande, entonces quiero aquí dejar huella, quiero hacer historia y no solamente en la Selección, sino aquí también hacer cosas importantes. Me visualizo así en mi 2026 y creo que estoy trabajando para poder conseguirlo”, dijo a ESTO.

Alexis Gutiérrez celebra la confianza que le dio Javier Aguirre

Las convocatorias anteriores le hicieron sentir la confianza del Vasco Aguirre. El técnico nacional lo tiene entre su baraja de jugadores que podrían colarse en un sitio, el volante central por izquierda, que quedó vacante con la lesión de Luis Chávez.

“Bueno, pues lo tomo con mucho orgullo, lo tomo con también mucha responsabilidad, porque un técnico como lo es Javier y que te convoque, que te tenga considerado, pues para mí es algo muy motivante, me motiva a poder seguir aquí, a darlo todo, a poder ilusionarme con ganarme en algún lugar, pero como te repito, creo que tengo que responder a esa confianza que me está dando, entonces quiero seguir trabajando y hacer las cosas bien para poder ganarme otro llamado”.

El aparador que significa jugar en el equipo de mayor convocatoria y más laureado del país le podría ayudar para lograr su objetivo. “Sí, yo creo que aquí es lo que te genera, a pesar de, como tú lo has mencionado, la presión que se vive y todo, creo que al final no deja de ser una vitrina y haces las cosas bien y creo que enseguida vienen las oportunidades”, remató al Diario de los Deportistas.

Alexis Gutiérrez confiesa la prioridad del América: ser primeros

La última jornada ha llegado y la posibilidad de que América sea primero es latente. Los cremas necesitan ganar al Toluca y que Pumas robe puntos al Cruz Azul. Si bien la posibilidad no depende de ellos, en Coapa confían en que la combinación se dará.

Alexis Gutiérrez, volante de las Águilas, confirmó a ESTO que, a las 23 horas del sábado, espera que los azulcremas se adueñen de la cima del campeonato gracias a que todo esté a su favor. “Bueno, yo creo quedar en primero, que por ahí se den los resultados, pero primero tenemos que ganar porque si no esto nada más va a quedar desapercibido, pero primero es ganar el partido, sumar los tres puntos y bueno, si es que se nos da el resultado, algún empate arriba, podemos caer en primero. Me lo imagino así, sería lo mejor, pero como te repito, yo creo que lo primordial es ganar los tres puntos”.

En América saben la importancia de ganarle al Toluca

El volante sabe que lo más importante es ganar el encuentro en el Nemesio Diez. “Sí, pues como dices, es un partido muy importante para nosotros porque nos da la oportunidad de quedar en los primeros puestos, si bien, no depende tanto de nosotros, claro que tenemos que salir a ganar, va a ser un partido muy importante y pues creo que el equipo lo sabe y América va a ir con todo a Toluca, con la mentalidad de siempre, de ser ganador y de estar en los primeros lugares para que nos favorezcan la Liguilla”.

Esperan al mejor equipo choricero. “Bueno, pues ahora que lo dices, la verdad nosotros también tenemos muchísimas bajas, pero bueno, esperamos un Toluca intenso, un Toluca que quiera atacar mucho, que va a querer hacerse valer en su casa obviamente, con su afición, pero pues nosotros también vamos a salir a ganar el partido y a sumar los tres puntos que van a ser clave para la posición”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por último, confirmó que ve normal que la gente vea una crisis cuando no terminan en primer lugar por la importancia que tiene el equipo en la Liga MX. “Sí, pues yo creo que es parte de la grandeza de lo que es América, es parte también de la exigencia que te pone la afición, el club, y, sobre todo, también nosotros, porque siempre queremos estar en lo más alto, en lo más grande y pues nos motiva también, es una presión buena, es normal que quieran que América siempre esté en lo más alto por el club y bueno, trataremos de dar lo mejor para así hacerlo”, concluyó al Diario de los Deportistas.