Con la tecnología de Google Traductor

2, noviembre 2025 - 21:06

┃ Miguel Ángel Mujica

Armando González le dio los tres puntos a Chivas / Foto: Erik Estrella

Pachuca.- El pase a la Liguilla de forma directa ya está, matemáticamente, en las manos de Chivas. El Rebaño Sagrado se metió al Hidalgo para pegarle al Pachuca con sufrimiento y así, a menos que suceda una catástrofe en el último encuentro, confirmaron su pase a la fiesta grande de forma directa, 0-1 final.

Tal vez te interese: ¿Titular en el Tricolor? Aficionados de Chivas hablan del momento de la Hormiga González

El Chiverío dominó gran parte del encuentro, fue hasta la expulsión de Luis Romo que todo se complicó, pero la sapiencia de Gabriel Milito fue suficiente para cerrar el resultado ante un rival que era directo.
La inspiración del Guadalajara tiene nombre y apellido. Armando González es culpable de la ilusión rojiblanca. La Hormiga volvió a aprovechar su momento y fue el único que ambos equipos que pudo mover las redes.

La efectivad es el único pero que se le puede poner al juvenil. El inicio del encuentro fue un monólogo rojiblanco con el tridente tapatío como protagonista. A González se le unieron Piojo Alvarado y Efra Álvarez. Los tres volvieron loca a la zaga hidalguense que, desde el arranque, tuvo a Carlos Moreno como salvador.

El arquero, con pocos minutos de iniciado el encuentro, sacó una mano derecha que impidió la apertura del marcador. La Hormiguita González la tuvo luego de un pase filtrado del 10 rojiblanco.

Las llegadas incrementaron gracias al medio campo tapatío. Oso González y Omar Govea limpiaron la zona cuando el Tuzo quería atacar. Los dos le dieron la libertad a un Negrito Sandoval que habilitó a la Hormiga, pero que su intento se fue a la grada.

Chivas mereció irse adelante en el marcador, aunque Pachuca demostró su potencia con un testarazo que Enner Valencia dejó lejos de su marco. El Supermán tuvo de las pocas del local en el encuentro.

Chivas encontró la victoria en el segundo tiempo

Así llegó el complemento, con un Rebaño ávido de protagonismo en el torneo. Alvarado, Álvarez y el recién entrado Richard Ledezma, hicieron soñar a un estadio hidalguense que se pintó de rojiblanco.

La cita con el gol llegó. Armando González la respondió después de un pase del Piojo Alvarado. Hormigol controló, se metió al área y sacó un zurdazo que dejó sin posibilidades a Carlos Moreno. ¡Gol de Chivas!

El juego estaba dominado, el cuadro rojiblanco dominó a placer hasta que Romo se equivocó. Una dura entrada en media cancha no hizo dudar a Adonai Escobedo. La roja fue el castigo para el seleccionado nacional.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Jimmy Lozano mandó a sus armas al campo. Kenedy, Cádiz y hasta Illian Hernández fueron al terreno de juego. El corazón de Chivas latió más fuerte y soportó los embates Tuzos hasta el final. No hubo más en el Huracán, Chivas tiene en la mano su pase, con 26 unidades y un +5, tendría que caer estrepitosamente ante Monterrey y que FC Juárez golee a Gallos Blancos para disputar play-in. Por el momento, El Rebaño es equipo de Liguilla.