2, noviembre 2025 - 16:43
Efraín Juárez está listo para el reto de pelear por un boleto a la Liguilla / Foto: Luis Garduño
Pumas le ganó 4-1 a Xolos y está manteniendo viva la posibilidad de entrar al Play In; sin embargo, lo ocurrido con Aaron Ramsey sigue siendo un misterio. Y es que después de la victoria de este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, Efraín Juárez, técnico de Universidad Nacional, fue cuestionado directamente por ESTO sobre la situación del mediocampista galés, de quien se sabe ya no estará más en el equipo por decisión propia. A lo que el entrenador felino únicamente respondió que en su momento será la directiva quien lo explique.
“La verdad es que creo que en el club en su momento emitirá y dará información respecto a eso no hay más que decir, la verdad”, fue la breve contestación del técnico universitario.
Asimismo, Efraín habló sobre el desempeño de su equipo en el partido frente a Tijuana y dejó claro que no por haber ganado se borra lo mal que les ha ido en la temporada. Además de que compartió que tiene una buena relación con Sebastián Abreu, entrenador de Xolos.
Efraín Juárez habla de la victoria contra Tijuana y su admiración hacia "Loco" Abreu en su paso por Colombia 😎
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 2, 2025
📹 @RafaSantiagoOR pic.twitter.com/biTRH4fxY2
“Hoy nos enfrentamos a un buen rival, que es bien difícil de abrir. El ‘Loco’ es amigo mío, de los pocos que nos habló cuando salimos Campeones en Colombia y le tengo mucha estima.
“No por ganar como se ganó quiere decir que todo está bien, pero con los malos resultados tampoco quiere decir que se está mal. Entendiendo eso el equipo está en un momento importante y no es fácil vivir todo lo que han pasado en las últimas semanas, y que hoy sigan peleando y luchando, y creyendo en lo que hacemos, para mí tiene mucho valor. Podríamos estar seis metros bajo tierra hace semanas y el equipo sigue luchando”.
Efraín Juárez entiende a la afición de Pumas
Luego de que a pesar de la goleada a Xolos, La Rebel dejó de apoyarlos en la recta final del partido y expresó su molestia con unas playeras que decían “Respeten nuestra historia”, el entrenador de Universidad Nacional, dijo que entiende lo que está sintiendo la porra.
“Así como nosotros están con frustración y tristeza vienen y cantan, y entiendo la protesta la cual es fundamentada. Tenemos a la mejor barra del país no les puedo pedir nada han estado en las buenas y en las malas. Los conozco. Hace 20 años hemos levantado títulos juntos y en las malas como ahora hemos estado, los entendemos. Los respetamos y ojalá les podamos dar alegrías pronto para que se sientan orgullosos”, expresó.
Por primera vez en el torneo, La Rebel guardó silencio en CU. 🤐😶🤫🐾
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 2, 2025
La barra mostró su molestia pese a la goleada de Pumas ante Xolos.
👉 https://t.co/fIlrBmHkSs
📹 @Karla_Uz pic.twitter.com/Y3egMfy1wX
Pumas va por una victoria ante Cruz Azul
Respecto al hecho de que su último rival en la Fase Regular del torneo será Cruz Azul, Efraín Juárez comentó lo que espera de dicho encuentro que se jugará en el Estadio Cuauhtémoc.
“Cuando nos enfrentamos en la Fecha FIFA, les dije (a sus jugadores) que a lo mejor nos jugábamos todo contra ellos y ahora depende de nosotros. Con lo que hagamos el sábado se verá para qué nos alcanzó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Es un equipo que juega bien al futbol, en todas sus líneas tiene dos o tres jugadores que pueden ser titulares en cualquier equipo. Será un partido en el que buscan el liderato y ojalá podamos estar peleando el Play In “, dijo.