Con la tecnología de Google Traductor

2, noviembre 2025 - 13:57

┃ Karla Uzeta

Pumas gana Xolos en la Jornada 16 del Apertura 2025 _ FOTO LUIS GARDUÑO

En pleno Día de Muertos, Pumas resucitó. Fue un domingo inolvidable para los felinos porque en el juego ante Xolos exorcisaron los fantasmas que han tenido a lo largo del torneo; ganaron 4-1 a Xolos, y podrían ser protagonistas de un milagro, pues dependen de ellos mismos para entrar al Play In, y la victoria sobre Tijuana les reavivó la esperanza; sin embargo, La Rebel, manifestó su molestia pese al resultado.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Volvió a pesar CU! Pumas firma goleada en casa después de más de un año sin hacerlo


Increíble es como se puede definir a lo que ocurrió con Pumas por lo menos en el primer tiempo del juego ante Xolos. Y es que justo cuando todo se alineó para que entraran al Play In y sólo dependieran de ellos mismos, en 45 minutos, cuando más lo necesitaban, los felinos sacaron la garra y sobre todo los goles que se les habían negado en el torneo.

Desde el principio del partido, los de Efraín Juárez le comenzaron a ganar la partida a los del ‘Loco’ Abreu; a los 15 minutos, José Juan Macías dió un salto y giro el cuello lo suficiente como para, de cabeza, poner adelante a Pumas, y además significó su cuarto gol como auriazul. Y aunque ya iban adelante, la ventaja pudo ser mayor, pero Rodrigo López dejó escapar un gol prácticamente hecho; sin embargo, lavó su error.

Pumas golea a Tijuana en la Jornada 16 del Apertura 2025

Los de Tijuana no exigieron en nada a Keylor Navas y su defensa, pero Pumas si complicó a la zaga fronteriza, aunque en realidad los felinos se complicaban solos a fallar opciones claras de gol.

Pese a ello, pudieron en el primer tiempo arreglar la situación. Cuando se marcaron los 42 minutos, después de un tiro de esquina, rechazó la defensa de Xolos, recentró Macías y Álvaro Angulo definió, para hacer así el segundo tanto.

Y todavía no terminaba de festejar Efraín Juárez, cuando (al 43), Rodrigo López se sacó la espina; recibió la pelota, y pese a que le iban jalando la camiseta, ‘Toti’ no se rindió y ya cerca del marco, disparó de derecha y anotó el tercero para Pumas.

Se fueron al descanso con la ventaja de tres goles para Pumas, pero con una caída rotunda para Xolos.

Empezó el segundo tiempo y Universidad seguía con la garra puesta en el acelerador, pues a su entrenador y sus jugadores, tres goles no les eran suficientes, aunque los felinos se llevaron un susto.

Fue al minuto 63 cuando Xolos, por medio de Kevin Castañeda, anotó su gol producto del penal a favor que se les marcó por una falta de Vite a Blanco.

La felicidad completa para Pumas llegó por medio de Rubén Duarte, quien no desaprovechó al minuto 71; Medina disparó primero, pero el portero Toño Rodríguez rechazó y el balón le quedó al español que sólo lo empujó y eso significó el cuarto gol.

Con cuatro goles a favor y la esperanza más viva que nunca, Efraín Juárez comenzó a hacer cambios e incluso debutó al joven Dennis Ramírez.

La Rebel protesta por los resultados de Efraín Juárez frente a Universidad

Y aunque al minuto 80 iban ganando 4-1, el pebetero guardó silencio, pues La Rebel como inconformidad ante la temporada que ha tenido el equipo, dejó de tocar, gritar, apoyar, y sólo quedaron los cánticos de otras zonas de la tribuna.

Pero el segundo triunfo de Pumas en su casa durante la temporada estaba consolidado, Y aunque tienen la posibilidad de entrar a la Liguilla, pero para ello deben vencer a Cruz Azul, una preocupación más se le agregó a Universidad Nacional, ya que su barra por primera vez en el torneo dejó de apoyarle y le dio la espalda a su entrenador, a quien terminaron abucheando.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas