Con la tecnología de Google Traductor

31, octubre 2025 - 17:02

┃ Arturo Méndez

Ricardo Marín se volvió pieza clave en el Puebla. Foto: Jafet Moz / Mexsport

Chivas ya piensa en los movimientos de su plantilla para el Clausura 2026 y entre los planes de la directiva están descartadas las posibilidades de renovar a dos delanteros que hasta el momento han quedado a deber en su desempeño: Alan Pulido y Javier Hernández. Sin embargo, para no quedar con pocos elementos en el ataque, recibirán con los brazos abiertos a Ricardo Marín, elemento que se encuentra cedido en el Puebla.

Te puede interesar: Quieren blindar a su nueva joya: Chivas ya trabaja en la renovación de la Hormiga González

Javier Mier y su comitiva están analizando el retorno del ‘4K’ al redil más grande del país, esto ante la necesidad que tendrán de conseguirle competencia en la posición a Armando González. La ‘Hormiga’ se mantendrá junto a Teun Wilke como los dos delanteros nominales del equipo ante las bajas de CH14 y Pulido.

Chivas ve con buenos ojos a Marín

Marín fue cedido a préstamo al equipo de La Franja poco después de arrancar el Clausura 2025, y su nexo con el equipo poblano culmina a finales de año. El escenario que se plantea en la Perla Tapatía es el retorno del delantero de 27 años, sin darle la posibilidad a Puebla de adquirirlo. En lo que va del torneo Marín ha disputado 13 partidos con el Puebla, en los cuales registra 4 goles y 2 asistencias en 745 minutos.

En Verde Valle no están satisfechos con el trabajo de Pulido y Chicharito, inclusive Gabriel Milito los tiene relegados a las últimas opciones en la delantera, motivo por el cual no tienen considerado ofrecerles una extensión de su contrato. El respectivo vínculo de ambos futbolistas con el Rebaño culmina al mismo tiempo, en el próximo mes de diciembre.

Ante tal escenario, se convertirán en agentes libres a partir del 1 de enero del 2026. Sobre el futuro del delantero tamaulipeco han surgido diversos rumores, el más fuerte lo coloca en el radar de los Pumas de la UNAM, equipo que no ve con malos ojos su incorporación a partir del siguiente semestre.

Javier Hernández, más lesiones y polémicas que futbol

En tanto, Javier Hernández es un elemento que también pondrá fin a su estancia en el Guadalajara luego de poco más de año y medio en el cual no cumplió con las expectativas tanto de la afición como de la dirigencia rojiblanca.

Chicharito se la vivió entre algodones y bajas en las convocatorias de los diversos técnicos que pasaron por el equipo. Hasta el momento únicamente ha marcado tres tantos en partidos oficiales y uno más en amistosos, una triste cuota para uno de los jugadores con mejor salario dentro de la institución.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Su futuro es incierto, aunque algunos medios internacionales aseguran que tendría algunas ofertas en el futbol de la Segunda División de Inglaterra. De momento lo único certero es que el Guadalajara no lo contempla para el futuro.