Con la tecnología de Google Traductor

31, octubre 2025 - 13:34

┃ Rafael Santiago

Los conciertos de Michael Jackson que dejaron al América fuera de su estadio /Foto: Michael Jackson

Fue hace justamente 32 años, el 31 de octubre de 1993, cuando México se paralizó con la llegada de uno de los artistas más grandes de todos los tiempos a sus tierras, se trababa del único e irrepetible Michael Jackson. 5 fueron las fechas en las Jackson convirtió al Estadio Azteca en la sede oficial del Pop Mundial, esto sin importar que el América, dueño del inmueble, tuviera que buscar una sede temporal.

TE PUEDE INTERESAR: “Aprendo mucho”: Itzel Velasco confiesa que competir con Sandra Paños la impulsa para ir al Mundial

A pesar del tiempo, la gran parte del público recuerda con nostalgia estos shows de Jackson en México, aunque se suele pasar por alto que representó uno de los tiempos más aislados en los que América no pudo estar en su casa.

Las presentaciones de Michael Jackson en México

Desde el anuncio de que el Rey del Pop se presentaría en México, el público se volvió loco y el lugar seleccionado para ser el epicentro de la locura era el ya conocido como histórico Estadio Azteca.

La respuesta fue fenomenal, inicialmente fueron más de 200 mil personas las que inmediatamente acudieron para comprar su boleto, lo que confirmó que al menos serían dos las fechas que Michael daría en México.

Su llegada fue todo un fenómeno por diferentes factores, por un lado, representaba la primera vez que Jackson protagonizaría un concierto en suelo azteca y por otro lado lado lo haría con el Danguerous World Tour, que para el momento era considerado como el show más espectacular y con mayor presupuesto del mundo, además de que justo la Ciudad de México sería el lugar en el que el tour tendría fin.

Con todo y lo presupuestado, la necesidad del público era tanta que dos conciertos resultaron poco, al grado de que llegó a sumarse 5 shows en total, siendo esta la cifra máxima de un artista en el Estadio Azteca.

El Rey del Pop hizo que el América saliera del Estadio Azteca por un mes

Pero el problema que no se preveía era justamente uno derivado de la alta demanda, qué pasaría con el Club América. Como inicialmente se tenían considerados dos conciertos, América ya se había apalabrado con el entonces Estadio Azulgrana para jugar allí su partido del 31 de octubre ante Toluca, sin embargo, su residencia en ese estadio tuvo que ser mucho mayor.

Al aumentar notablemente el número de conciertos también lo haría el tiempo que América estaría fuera de su casa y más tomando en cuenta que los conciertos, a diferencia de ahora, tomaban más tiempo de intervalo entre uno y otro debido al mantenimiento de las estructuras.

Las fechas finales programadas para sus conciertos fueron 29 y 31 de octubre y 7, 9 y 11 de noviembre, por lo que del último duelo que jugó América en el Estadio Azteca, el 17 de octubre, a su regreso el 6 de diciembre, pasó incluso más que un mes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas