Con la tecnología de Google Traductor

30, octubre 2025 - 17:55

┃ Eduardo Pigeón

Horacio-Llamas-asegura-que-no-hay-camino-facil-para-cumplir-tus-suenos.-Fotos: Luis Garduños / ESTO

Como el primer mexicano que jugó en la NBA, Horacio Llamas sabe que el camino para llegar a la National Basketball Association es uno solo y aunque no existe un ABC para aterrizar en la mejor liga de baloncesto del mundo, el azteca reconoce que uno siempre tiene que estar listo para cuando la oportunidad se presente.

Te puede interesar: ¡Talento Mexicano! Jaime Jáquez vuelve a brillar en victoria del Heat

“Hay que entrenar, sacrificarse, no dejar de entrenar y seguir sus sueños trabajando de la forma más dura. Siempre me preguntan lo mismo y esa es la respuesta, no hay una varita mágica, siempre tienes que trabajar, prepararte para que cuando llegue ese prueba estés listo”, expresó en entrevista con ESTO.

Horacio Llamas jugó contra leyendas de la NBA

Cada uno de los aspectos que Llamas mención fueron los que lo llevaron a los Phoenix, Arizona para jugar con los Suns en 1996, lo que le permitió materializar uno de sus tantos sueños y enfrentarse a los basquetbolistas que él veía como ídolos.

“Llegué a jugar contra mis ídolos, contra los jugadores que yo veía en la tele, mi motivación era competir contra ellos, contra los que yo veía. Los más difíciles fueron Shaquille O’Neal y (Hakeem) Olajuwon”, agregó.

Además de ello, el nacido en Rosario, Sinaloa, acepta que al inicio no se dio cuenta y no dimensionó lo que representó su llegada a la NBA para toda una generación, sin embargo, hoy en día trata de aconsejar y motivar a los más jóvenes a jamás dejar de pelear para lograr sus metas.

No dimensionó lo que representó su llegada a los Suns

“Al inicio no te das cuenta, pero cuando volvía después de la temporada a jugar con selección y ahora que puedo platicar con todas las comunidades, con los niños, que trabajo como embajador de Astros de Jalisco, me ponen en posición para compartir mi experiencia y así como me enseñaron mis ídolos, me enseñaron que tengo que transmitirle a las niñas y niños que hagan lo imposible para cumplir su sueño”, comentó.

Con 52 años en la actualidad, Horacio Llamas cumple un rol distinto en el mundo del basquetbol, sin embargo, no esconde que le hubiera gustado enfrentar a jugadores que ya marcaron una época y a otros tantos que están por escribir un camino.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Hay muchos rivales, me gustó mucho cuando entró Kevin Durant, porque es de mi tamaño y hacia cosas muy especiales y ahora ‘Wemby Victor Wembanyama)’, que entra y que hemos visto que se mueve muy bien para ser una persona de tanto tamaño, no sé, jugar siempre contra los mejores siempre es bueno porque aprendes y te ayuda a mejorar”, concluyó.