Con la tecnología de Google Traductor

30, octubre 2025 - 12:38

┃ Karen Morán

Aficionados de Cruz Azul despidieron a Rodrigo Mondragón. FOTO: José Melton / La Prensa

Rodrigo Mondragón, aficionado de Cruz Azul, murió la madrugada del pasado domingo 26 de octubre, luego del duelo entre la Máquina y los Rayados de Monterrey. Pues a su salida del estadio Olímpico Universitario, fue sometido y supuestamente asesinado por personal de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México.

TE RECOMENDAMOS: ¿Se deslindan? Liga MX asegura que al dejar CU no sabían de la muerte de aficionado

Al respecto, distintas versiones de lo sucedido han surgido, incluso se lleva a cabo una investigación judicial, pero actualmente salió a la luz un nuevo testimonio, en el que un amigo de Rodrigo Mondragón relata a canal 6 lo sucedido aquella noche en Ciudad Universitaria.

“Nos subimos al carro de Rodrigo y es cuando se nos pone enfrente vigilancia de la UNAM en un carro. Entonces se baja uno, el conductor. Va hacia la ventana de Rodrigo y empieza a golpearla. Yo iba atrás y escucho cuando dice: ‘ya sienten que esta es su casa, hijos de su puta madre’“, comenzó el relato.

“Mi amigo le dijo que se calmara, que ya nos íbamos. Le pegó a Rodrigo, y cuando yo voltee a ver le floreó la boca, lo sangró. En ese momento, cuando le pega a Rodrigo, yo me volteó para defenderlo y es cuando todos los que venían en el carro se fueron contra nosotros”, agregó.

El anterior testimonio, refuerza los anteriormente contados en los que se asegura que el personal de seguridad agredió a los aficionados de la Máquina sin motivo aparente, aunque las investigaciones continúan.

¿Qué pasó con los agresores de Rodrigo Mondragón?

Tras lo ocurrido, la Fiscalía capitalina continúa con la carpeta de investigación y al momento se encuentran vinculados a proceso por el delito de homicidio cuatro elementos de seguridad de la UNAM, Brian Leonardo ‘N’, José Rodrigo ‘N’, Noé ‘N’ y Luis Alberto ‘N’.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Actualmente se encuentran en prisión preventiva mientras continúa el proceso legal en su contra.