Con la tecnología de Google Traductor

29, octubre 2025 - 5:52

┃ Eduardo Pigeón

Yareli Acevedo dedica la medalla de oro en el Mundial de Ciclismo a todo México / Foto: Erik Estrella

Con la medalla de oro en el cuello y el maillot arcoíris que la acredita como Campeona del Mundo en Ciclismo de Pista, Yareli Acevedo volvió a México con el orgullo que conlleva convertirse en la mejor atleta de la disciplina, sin embargo, la presea que lleva consigo no solo es de ella, pues prefiere compartirla con el país.

Te podría interesar: “Que vaya por la medalla olímpica”: Nancy Contreras le pide a Yareli Acevedo que tenga éxito en LA 2028

“Yo no soy campeona mundial. Todo México es campeón mundial, somos campeones mundiales. Es muy indescriptible todo lo que llegué a pensar cuando volteé a ver la tabla de puntos y me vi en el primero y dije ¡wow! lo acabamos de lograr, México”, expresó en su llegada al AICM.

En cuanto las puertas se abrieron, sus padres, quienes la acompañaron durante un largo camino, corrieron a abrazarla, con una emoción tal que la ciclista no pudo contener el llanto en cuanto vio a las personas que confiaron en ella desde el día cero.

Mi familia es lo más importante y son ese apoyo incondicional, ellos no han podido viajar y poder estar en alguna competencia internacional, solamente en nacionales aquí en México, espero algún día me puedan acompañar y celebren este triunfo conmigo”, dijo aún con los ojos llorosos.

Yareli Acevedo dice que este es el inicio del camino a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

Una no llega como Campeona del Mundo todos los días, pero más allá del histórico logro obtenido, Acevedo es clara, este triunfo solo es un paso más para alcanzar un objetivo todavía más grande.

“Ha sido un proceso largo. Es el reflejo de todo mi esfuerzo, toda la disciplina y empeño que le pongo a este bonito deporte del cual estoy muy enamorada. Estoy muy feliz, pero esto solamente es una meta. El sueño aún es muchísimo más grande y faltan tres años para lograrlo”, agregó.

Detrás de cada impulso, de cada esfuerzo y por supuesto, del primer lugar en la competencia por puntos, Yareli reconoce que aunque lo cuente, es complicado expresar todo lo que estuvo detrás de este triunfo.

“Todos los baches que he atravesado, muchísimas cosas que yo creo que ni se imaginan. Mi familia sabe todo lo que he pasado e incluso, el tener que pararse todos los días. Últimamente estuvo lloviendo, nadie me acompañó a entrenar, nada más mi entrenador estando ahí, lloviendo, sufriendo arriba de la bicicleta. Todos esos baches donde la vida me pone a prueba, hicieron más fuerte y hoy estoy aquí”, reconoció.

Desea motivar a todo México con su medalla de oro

Este triunfo no fue casualidad y dicen que “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr” y Yareli Acevedo lo visualizó mucho tiempo atrás, por lo que hoy, como Campeona del Mundo, espera que su triunfo sirva como vía de inspiración para todo aquel que sueña con llegar a lo más alto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Yo siempre dije de pequeña, ‘si yo llevara el maillot, si ganara un nacional aquí en México, no lo llevaría, pero si ganara el mundial, sin dudarlo mandaría a hacerme el uniforme para disfrutarlo y presumirlo porque me siento campeona‘. La verdad es que estoy muy muy feliz, todavía no me cae el 20 y yo espero que no me caiga. Espero que muchos niños allá afuera estén inspirados y motivados a que los sueños sí se cumplen”, sentenció.