28, octubre 2025 - 12:36
VIX transmite todos los partidos del Mundial 2026 _ FOTOS OSWALDO FIGUEROA
A menos de un año para la Copa del Mundo 2026, la expectativa sigue en aumento para un evento que será el primero en la cultura del streaming y la inteligencia artificial.
Grupo Dentsu realizó un foro con diferentes ponencias, donde se tocó el Mundial de Futbol en el que México será uno de los países sedes con el tema “El juego cambió: cómo el Mundial refleja el pulso cultural de una nueva era”.

Entre los ponentes estuvo Francia Flores, Coordinadora de Iniciativas Especiales y Head del Mundial 2026 para Televisa Univisión, quien enfatizó su discurso en la forma en que intentarán llegar a los espectadores por medio de diferentes plataformas, más allá del canal tradicional que es la televisión.
“Pasamos a las plataformas digitales, todas narrativas que hoy en día tenemos el reto de ver hacia dónde dirigimos los esfuerzos. Está la parte digital, pero también la televisión. Trabajamos en ir a la par, apostamos por nuevas tecnologías, renovarnos y ver a quién nos dirigimos“, comentó Francia.
VIX transmite todos los partidos de la Copa del Mundo 2026
“El 0.4% de la gente va a poder entrar a un partido. Y el 100% que se queda en casa, el 45% lo está viendo y están comentando sobre el partido. Jugaremos un papel muy multiplataforma. El poder conectar con diferente tipo de audiencias. VIX es la única plataforma que te va a dar todos los juegos del Mundial”, añadió.
Para esta edición, al ser la primera Copa del Mundo con 48 selecciones tendrá una complejidad mayor: “Es un reto muy importante, con 10 días más que un Mundial tradicional. El evento toca diferentes historias, tanto cortas como largas. Debemos buscar hacia dónde ir para construir conmunidad“.
A su vez, el periodista deportivo Tlatoani Carrera, recalcó que ahora habrá una competencia “con los mismos aficionados que generan contenido. Tiene la ventaja de la inmediatez y que son genuinos”.
“Queremos ser profundos, pero no aburridos. Entender que 2026 es un año fundamental para México, por poder tener el Mundial en casa“, agregó el actual Editor Editorial de Sports Illustrated México.
Cada vez falta menos para la Copa del Mundo de Futbol y todas las industrias involucradas están moviendo sus piezas.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas