Con la tecnología de Google Traductor

27, octubre 2025 - 22:47

┃ Jorge Briones

Los Astros regresan a casa con ventaja sobre los Diablos. FOTO: CORTESÍA

La posibilidad de que los Diablos Rojos pierdan la primera serie de playoffs de su corta existencia, está más latente que nunca. Pues los Astros se van a casa con ventaja para cerrar su pase.

Solamente un “milagro” podría salvar a los actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que cayeron 68-69 ante los Astros de Jaslisco en el Juego 5 de la Final de Zona.
Con este resultado, la eliminatoria se pone 3-2 a favor de los jaliscienses, que ahora regresarán a casa con la intención de ganar uno de los próximos dos partidos para avanzar a la serie por el título.

El Juego 5 se definió de manera cardíaca, con los ‘escarlatas’ teniendo la última posesión. Nicolás Casalánguida ideó una jugada en poder del armador estadounidense Daishon Smith, quien falló el tiro decisivo. El Gimnasio Juan de la Barrera enmudeció ante la posibilidad de haber presenciado su último partido de la temporada.

Detalles pusieron a los Diablos contra las cuerdas ante Astros

Los 40 minutos del duelo marcaron la paridad que existe entre ambas franquicias. Los pequeños detalles definieron al vencedor, que por primera ocasión tiene a los Astros arriba en la eliminatoria.
El triunfo visitante se consumó en los último minutos sin la participación de su mejor anotador, el base Donell Cooper, quien se molestó con el coach Iván Déniz por la falta de protagonismo en las series definitivas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La segunda mitad fue dominada por las defensivas, que limitaron a los ataques a 27 unidades en el cuarto final.

Los Diablos Rojos carecieron de armas ofensivas. Con excepción de Michael Carrera, que registró 19 puntos, el resto de los titulares no pudo alcanzar la barrera del doble dígito.
Astros ganó el segundo partido consecutivo de la serie y ante su casa, intentará eliminar al todavía campeón vigente de la LNBP.