Con la tecnología de Google Traductor

27, octubre 2025 - 15:02

┃ Rubén Beristáin

Chivas emula a su versión del 2017 /Foto: Mexsport

Chivas ha vuelto a ilusionar a su afición y no sólo por los resultados recientes que lo han asegurado, al menos, en zona de Play In, sino por una coincidencia que evoca los mejores recuerdos de su historia reciente.

TE PUEDE INTERESAR: Pachuca vs Chivas: horario, fecha y transmisión del partido de la jornada 16 del Apertura 2025

En el Apertura 2025, el equipo de Gabriel Milito ganó sus dos Clásicos del semestre. Primero 1-2 ante América en el estadio Ciudad de los Deportes y 4-1 frente al Atlas en el Akron, una hazaña que no conseguía desde hace ocho años, cuando Matías Almeyda era el técnico y el campeonato terminó con una vuelta olímpica ante Tigres.

Chivas hace lo mismo que en el Clausura 2017


En el Clausura 2017, Chivas hizo lo mismo. Aquel equipo del timonel argentino venció primero a los Rojinegros en el Jalisco (1-2) con anotaciones de Ángel Zaldívar y Orbelín Pineda y días después a las Águilas como local con otro gol de Zaldívar (1-0), resultados que encendieron la fe rojiblanca.

El cierre fue de ensueño con una clasificación en tercer lugar, una Liguilla impecable y un título que rompió una sequía de más de una década. Ocho años después, el destino parece trazar una línea parecida.


Hoy, con Gabriel Milito al mando, las similitudes son inevitables. Con un equipo que ha retomado el rumbo con cinco triunfos en sus últimos seis duelos y una ofensiva liderada por Armando González, el goleador mexicano del torneo con diez anotaciones. El Rebaño Sagrado no sólo peleará por su boleto a la Liguilla directa, sino que ha recuperado la identidad que lo distinguió en aquella época. Todo a pesar de que su gestión comenzó con más dudas que certezas.

¿Qué sigue para el Guadalajara en el Apertura 2025?


Guadalajara depende de sí mismo. La clasificación al Play In ya está asegurada, pero el verdadero objetivo es la Liguilla directa. La clave está en cerrar con determinación los dos encuentros restantes, especialmente ante Pachuca, rival directo, y frente a un Monterrey que pelea el liderato general.


La historia parece repetirse. Ganar los dos Clásicos ha sido preludio de algo grande en Verde Valle. En 2017, los triunfos ante América y Atlas fueron el impulso rumbo al título; en 2025, podrían ser el anuncio de un regreso definitivo al protagonismo. Para Gabriel Milito, la meta está clara de devolver a Chivas a los primeros planos del futbol mexicano y hacer que esa coincidencia con 2017 deje de ser casualidad para convertirse en destino.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas