26, octubre 2025 - 20:22
Hirving Lozano se mantiene separado del San Diego FC / Foto: Mexsport
El cuerpo técnico de San Diego tomó la decisión de no convocar a Hirving Lozano de cara al choque ante Portland Timbers, dentro de primera ronda de los playoffs de la MLS.
En la lista dada a conocer por el entrenador Mikey Varas no se encuentra el “Chucky” quien está separado del plantel debido a una pelea que tuvo con un integrante del equipo el pasado 4 de octubre en la victoria ante el Dynamo de Houston.
En dicho duelo, el seleccionado mexicano dejó el terreno de juego al medio tiempo cuando el partido se encontraba 1-0 a favor del rival; al final, el equipo de “Chucky” remontó y se impuso 4-2.

¿Por qué Hirving Lozano no es considerado por el San Diego?
De acuerdo con el diario The New York Times, Lozano se peleó con un integrante del equipo. Esto generó molestia en el seno de la institución y, por ello, fue castigado y no apareció tampoco en la convocatoria ante Portland.
Hirving ya no fue considerado después del choque ante Houston. Se esperaba que la situación cambiara después de que el futbolista ofreció disculpas y aceptó su equivocación.
“Soy una persona apasionada y competitiva que siempre quiere darlo todo por el equipo. A veces, esa misma intensidad puede llevar a reacciones que no reflejan quién soy ni el respeto que siento por todos los que me rodean“, escribió en su cuenta personal en pasado 24 de octubre.
El cuerpo técnico y la directiva tomaron la decisión de mantenerle el castigo y dejarlo fuera del duelo ante Portland Timbers. De acuerdo con el periodista Tom Bogert, el “Chucky” fue obligado a ver el partido desde la tribuna.
Hirving fue presentado como la estrella del equipo en el inicio de la actual temporada. De hecho, es un jugador franquicia, es decir, es de los futbolistas que más gana en la liga estadounidense. Lozano dejó al PSV Eindhoven para integrarse a la MLS.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Recientemente, “Chucky” se integró con la selección mexicana después de meses de ausencia debido a que también tuvo un problema interno en el equipo nacional.