Con la tecnología de Google Traductor

26, octubre 2025 - 17:58

┃ Álvaro Zaldaña

Lando Norris subió a lo alto del podio en el GP de México / Foto: Oswaldo Figueroa

El ganador del Gran Premio de México 2025, Lando Norris, no tuvo mayor reparo en señalar que tuvo una victoria fácil y sencilla en el Autódromo Hermanos Rodríguez, justo cómo lo esperaba.

Tal vez te interese: Imparable: Lando Norris conquista el Autódromo Hermanos Rodríguez y gana el Gran Premio de México

“¡Qué carrera! Pude mantener la vista fija y concentrarme en lo que hacía. Una carrera bastante sencilla para mí, justo lo que buscaba. Buena salida, buen arranque, buena primera vuelta y a partir de ahí pude ir por todas. Esto es increíble, es increíble. Mi primera victoria aquí en México, una victoria hermosa, sobre todo aquí en el estadio. Muchísimas gracias a todos los aficionados”, dijo en conferencia de prensa.

Con la Victoria en México, Norris es líder del campeonato de pilotos con 357 puntos, una unidad por encima de las 356 de Oscar Piastri, su coequipero en McLaren. Mientras tanto, Max Verstappen llegó a 321 en el tercer puesto.

Pese a las palabras de agradecimiento de Norris con el público nacional, también señaló que poco y nada le importan los abucheos recibidos por los aficionados en el Estadio GNP. Lugar en donde se encuentra el podio del Gran Premio de México.

“Creo que así es el deporte a veces. No sé por qué no puedo parar de reírme cuando me siento muy fuerte, creo que me hace más divertido. Así que sí, pueden seguir haciéndolo si quieren, por supuesto, prefiero que la gente aplauda por mí. Sólo me concentré en hacer mis cosas, fue lo mismo en Monza y otros lugares, si quieren seguir, pueden hacerlo”, advirtió.

Max Verstappen consideró que completar el podio junto a Lando Norris fue inesperado

Por otro lado, Max Verstappen, quien finalizo tercero en la F1ESTA mexicana, explicó que el resultado, hasta cierto punto, fue inesperado luego de la complicada clasificación.

No esperaba estar en el podio, y creo que incluso en la primera etapa no se veía así. En ese momento pensaba que estábamos lentos y luchando por las ruedas. Dije antes del fin de semana que todo debía ir perfecto para ganar, y no fue perfecto, así que esa es tu respuesta. Creo que va a ser difícil remontar, pero veamos qué podemos hacer en otras carreras”, expresó.

Finalmente, el segundo del podio, Charles Leclerc de Ferrari, apuntó que ha sido un fin de semana positivo para él, luego de la complicada temporada de la escudería italiana donde no han podido cumplir los pronósticos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Ha sido un fin de semana positivo, no esperábamos repetir lo que hicimos en Austin y estar en el podio ahí fue una sorpresa, así que fue un fin de semana fuerte por poder estar un paso arriba en el podio”, sentenció.