Con la tecnología de Google Traductor

26, octubre 2025 - 15:43

┃ Guillermo Abogado González

Lando Norris se convirtió en el ganador del GP de México / Foto: Luis Garduño

McLaren vivió la luz y sombra en el Gran Premio de la Ciudad de México 2025 vio el despertar y la victoria con autoridad de Lando Norris, pero al mismo tiempo apreció otra vez las dudas de Oscar Piastri, quien cedió el liderato del Campeonato de Pilotos a su vecino de garaje británico.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Hizo falta Checo Pérez? Gran Premio de México 2025 no rompe su récord de asistencia

Max Verstappen, de Red Bull, sigue al acechó de manera firme y huele la cima. Se avecina un cierre de temporada de la Fórmula 1 bastante emocionante.

Lando Norris dominó de principio a fin el Gran Premio de México

Norris se adjudicó el triunfo y permitió que McLaren volviera a celebrar en territorio mexicano. La última ocasión que el equipo con base en Woking festejó en el Autódromo Hermanos Rodríguez sucedió en 1989, Lando todavía ni nacía. El británico redondeó un extraordinario fin de semana después de apoderarse la pole position y también de la carrera. En segundo puesto cruzó la meta Charles Leclerc, de Ferrari, quien acabó con “Mad Max” encima.

Se apagaron los semáforos en la pletórica Catedral de automovilismo mexicano y conscientes todos de que la arrancada haría mucha diferencia, de inmediato aceleraron a fondo para tratar de ganar el mayor número de posiciones posibles. En ese trepidante comienzo Norris resistió la presión de los Ferrari de Leclerc y Lewis Hamilton, en tanto que Verstappen se dirigió por la hierba para ponerse al frente, aunque de inmediato cedió los puestos. No había sanciones.


El todavía campeón de la F1 presentó algunos inconvenientes al grado que Oliver Bearman, de Haas, le superó. Nada le salía a “Mad Max” en los primeros compases, pero más tarde sacaría la casta en los momentos de apremio, apostó por la estrategia a una parada y el plan le salió para inyectar miedo a los papaya y a Leclerc.


Norris voló solo adelante tras superar el inicio apretado. La fiesta estaba más atrás. Piastri padeció una mala parada para caer en el clasificatorio y aunque se recuperó con un peleado quinto puesto, el daño estaba hecho, perdió el primer sitio del Mundial a pesar de defenderlo hasta el final en suelo mexicano. Demostró que puede dar más, a pesar de que se mira cierta inclinación de McLaren por Lando.

Max Verstappen consiguió meterse al podio


Si el británico tiene el respaldo total de McLaren había que demostrarlo y lo hizo en México. Verstappen montó medias para buscar el milagro de una victoria más, no obstante, eso no llegó ante el ritmo dominante de Lando, rozó el segundo puesto, pero Leclerc, le aguantó.


Bearman, por su parte, dio la sorpresa con un meritorio cuarto peldaño, por delante de un Piastri, quien se aprovechó de una pelea directa entre los Mercedes de Antonelli y Russell para superar a los dos. El australiano, al menos, no quería quedar tan distanciado de Norris en el Campeonato de Pilotos.


Hamilton, quien sufrió una sanción de 10 segundos resultó de los más afectados, arrancó tercero y concluyó octavo, Esteban Ocon y Gabriel Bortoleto cerraron el top ten del GP de la Ciudad de México, que cumplió, aunque extrañó a Sergio Pérez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas