Con la tecnología de Google Traductor

26, octubre 2025 - 15:45

┃ Álvaro Zaldaña

Liam Lawson estuvo cerca de tener un accidente en el GP de México foto_ Mexsport

El piloto de Racing Bulls, Liam Lawson, vivió un momento aterrador en el Gran Premio de México 2025, cuando estuvo cerca de atropellar a dos oficiales marshall que se encontraban sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez en plena carrera.

Te podría interesar: ¿Hizo falta Checo Pérez? Gran Premio de México 2025 no rompe su récord de asistencia

El conductor de Nueva Zelanda tuvo problemas en la largada de la carrera, pues sufrió un contacto con Carlos Sainz en el alerón delantero que le mermó el rendimiento. De inmediato, la escudería que es hermana menor de la de Red Bull lo llamó a pits para reemplazarlo y que pudiera volver a la carrera.

Liam Lawson pudo provocar un accidente en el Gran Premio de México

Al salir de la zona de boxes, Lawson aceleró en busca de entrar en calor y tomar el ritmo para la competencia, pero se llevó un terrible susto en la primera curva. Al dar la vuelta, se encontró un par de oficiales Marshall que habían limpiado la pista, tras la largada tan sucia donde varios monoplazas levantaron la grava.

Los oficiales corrieron rápidamente para evitar lo que habría sido un accidente grave, y Liam Lawson también tuvo que hacer una maniobra al verlos.

“¡Dios mío! ¿Estás bromeando?¿Viste eso? ¡Los pude haber matado, carajo!”, dijo el piloto en comunicación por radio con su equipo.

Aunque afortunadamente el accidente no se vivió, Lawson tuvo complicaciones durante la carrera y Racing Bulls decidió retirar su monoplaza en la vuelta 14, y abandonar el Gran Premio de México por los problemas en el alerón delantero.

Asimismo, el piloto de Stake, Nico Hulkenberg, abandonó en la curva 28 al tener problemas con la unidad de potencia, mientras que Fernando Alonso también se retiró por “presuntos problemas con los frenos”, señaló su escudería Aston Martin.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas