26, octubre 2025 - 13:43
Guillermo Ochoa no recibe gol con el AEL Limassol /Foto: Ig ael_fc_official
En su quinto partido con el AEL Limassol Guillermo Ochoa no fue exigido de Gran manera, pero la única a donde se le necesitó respondió perfectamente y fue la primera ocasión desde que llegó a dicho equipo que no recibió gol, determinante para el triunfo de su equipo 1-0 sobre el Krasava Ypsonas.
Se jugó la octava fecha de la Primera División de Chipre, y Guillermo Ochoa fue titular con el AEL Limassol FC ante el Krasava Ypsonas, duelo prácticamente directo, pues el equipo del arquero mexicano se ubicaba en el décimo sitio de la clasificación y su rival en el noveno, y en el juego fueron similares, sin generar gran cosa en el ataque para ponerse en ventaja.
Guillermo Ochoa llega a su primera portería en cero con el AEL Limassol
Empezó el encuentro y fue más lo que se jugó en el campo contrario que en el del AEL. Incluso, Memo Ochoa no fue exigido de gran manera. Fueron dos veces claras en las que tuvo que intervenir el portero mexicano para evitar los goles que pusieran a su equipo en desventaja.
Y aunque el empate a cero se mantuvo, se veía más probable la anotación del Krasava Ypsonas. Ya que el ataque del Limassol no generó ninguna posibilidad que abriera el marcador a su favor.
Arrancando la segunda mitad, Ochoa fue sorprendió con el cobro de un tiro libre que para su suerte pasó muy cerca de su marco.
¡GOOOOOOOL DEL LIMASSOL!🤩
— Claro Sports (@ClaroSports) October 26, 2025
Léo Natel pone el primero de la noche después que Guillermo Ochoa lograra salvar su arco😮💨 pic.twitter.com/S55LtFkCHE
Después ambos entrenadores comenzaron a hacer cambios de jugadores para tratar de encontrar las variantes que les dieran resultados.
Y aunque buena parte del juego todo estuvo trabado en el medio campo, de nuevo el Krasava metió en aprietos al mexicano, pero seguía teniendo la fortuna de su lado, pues el disparo salió por un costado de su marco.
Ochoa ayuda a que su equipo se quede con la victoria
Fue hasta el minuto 74 que Guillermo Ochoa fue realmente exigido, con un disparo que de manera directa iba hacia él y sin problema se quedó con el balón.
Y ya muy cerca del silbatazo final, Memo Ochoa salvó ese equipo de la derrota cuando reaccionó en corto en su marco, y de manera efectiva primero el remate luego al contrarremate, y logró en un par de ocasiones evitar que el balón entrar en su portería. Pero segundos después, el ataque de su equipo reaccionó y en el primer balón que tocó Leo Natel, que acababa de entrar de cambio. Disparó directo al primer poste y la pelota terminó entrando para marcar así el gol a favor del AEL. Con ese gol fue suficiente para poder desechar tres puntos a la bolsa y subir un sitio en su Tabla General, y llegar la octavo posición con 11 puntos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas