Con la tecnología de Google Traductor

26, octubre 2025 - 13:03

┃ Álvaro Zaldaña

Actividad de LEGO en el Gran Premio de México /Foto: Luis Garduño

Además de lo atractivo de las carreras, el Gran Premio de México se caracteriza por tener diferentes dinámicas en los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez. Sin embargo, ninguna más llamativa que la de LEGO.

TE PUEDE INTERESAR: Ya falta poco: F4 calienta el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez

La empresa de Dinamarca aprovecha la visita anual de la Fórmula 1 a México. Gracias a la licencia comercial que posee del gran circo, LEGO ofrece diferentes productos de la categoría reina y, durante la F1ESTA mexicana, crea dinámicas para los aficionados.

¿Cuál es la actividad más atractiva previo al Gran Premio de México?

La más interesante, es aquella que permite a los asistentes crear un monoplaza desde cero. En un isla ubicada en la zona azul, en el acceso de la puerta 12 del Autódromo Hermanos Rodríguez, los fanáticos se forman para entrar a un local donde encuentran una pileta de bloques y un instructivo que les llevará a armar un bólido a su gusto. Una vez hecho, les empaquetan su creación y se le les permite llevarla totalmente gratis.

Para Brenda Quevedo, Directora de Marketing de Grupo LEGO en LATAM, las similitudes entre la empresa de los bloques y la Fórmula 1 son bastantes, y eso es lo que les permite tener buena química al momento de hacer colaboraciones.

Es sinónimo de imaginación, velocidad, pasión, reunión, fiesta, compartimos este tipo de valores, se comparten con el ADN de nuestra marca. Estamos muy contentos de poder hacer realidad un sueño de los usuarios, de las personas que son fanáticas con nuestro portafolio y justamente hace honor a esa gran pasión que son los vehículos de carreras”, dijo a ESTO.

LEGO, la empresa que lanzó actividad previo al Gran Premio

LEGO fue creada en 1932 por el carpintero Ole Kirk Kristiansen y, desde entonces, se mantiene vigente gracias a la innovación constante y por acompañar la coyuntura en temas populares. Fue gracias a la compra de licencias como Marvel, Batman o la Fórmula 1, que la empresa se quitó el estigma de ser considerada únicamente para niños.

Tenemos productos que están diseñados en puntos de pasión desde los más pequeñitos en nuestra casa, los recién nacidos, preescolares, hasta jóvenes, niños, adultos, familias. Lo que sea puede hacer, interpretar lo que realmente nuestro portafolio quiere hacer llegar a las familias”, agregó Quevedo.

Además de la dinámica de armar su monoplaza, LEGO también cuenta con un catálogo de bólidos de la Fórmula 1 a escala. Vas desde los 119 pesos los más sencillos, mientras hay unos de hasta 5 mil pesos, que son más grandes.


“Lo que nosotros tratamos es de acercar justamente ese amor por esos vehículos representados por la gente busca, los fans. Y que justamente se lleven un producto al alcance de todos los bolsillos. Pero también al alcance de cualquier grupo o audiencia de nuestros consumidores”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas