Con la tecnología de Google Traductor

25, octubre 2025 - 23:07

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul venció a Rayados por la mínima _ Foto_ Lesslie Arredondo

Cruz Azul venció por la mínima a Rayados de Monterrey y sube al tercer lugar de la tabla general y desplaza al América al cuarto. Jesús Orozco Chiquete fue el autor,, junto con Ángel Sepúlveda, de los tantos de la Máquina en CU con un disparo de media distancia, y consolidan su pase a Liguilla.

TAL VEZ TE INTERESE: Los inquilinos si aprovechan la localía: Afición de Pumas molesta por el éxito de Cruz Azul en CU

La Máquina va en serio. Con otro golpe de autoridad en el torneo, Cruz Azul venció a otro favorito como Monterrey, aseguró su boleto directo a la Liguilla y extendió su impresionante racha a 24 partidos sin perder en Ciudad Universitaria. El equipo celeste amaneció con el liderato compartido con Toluca y Tigres, a la espera de lo que hagan los Diablos. 2-0, final.

En el aire del Pedregal se respiró tensión. Celestes y Rayados llegaron con la Liguilla directa en la mira y con argumentos de sobra para reclamarla. La Máquina con la defensa de su imponente racha sin perder como local, mientras la Pandilla se presentó como una escuadra plagada de jerarquía.

A pesar de todo lo que había en juego, el partido comenzó con un ritmo pausado. Ambos equipos se midieron con precaución, como si el peso del momento los hubiese contenido. Poco espectáculo, más fricción que futbol. Las patadas sustituyeron a las jugadas. Óliver Torres, en un intento tardío por disputar el balón con José Paradela, llegó con fuerza desmedida y con la ayuda del VAR se llevó la tarjeta roja.

Cruz Azul sube al tercer lugar del Apertura 2025

Cruz Azul, lejos de aprovechar el hombre de más, se mostró sin ideas claras al frente. Parecía que la ventaja numérica no le alcanzaría hasta que un defensa central se animó. Jesús Orozco disparó desde media distancia y sorprendió a todos con un exacta colocación que dejó sin reacción a Luis Cárdenas. Su primer gol como cementero, el zaguero levantó los brazos, sin saber cómo celebrar semejante estreno.
En el complemento, el marcador pudo moverse. Ignacio Rivero entró al campo y marcó gol, pero fue anulado por fuera de lugar. Del otro lado, Germán Berterame y Lucas Ocampos estuvieron cerca, pero se encontraron con la figura de Kevin Mier. El portero colombiano lo detuvo todo y sostuvo la ventaja para su equipo.

La Máquina volvió a convertir el Olímpico en su fortaleza. Un gol de Chiquete Orozco y otro de último minuto de Ángel Sepúlveda decretaron el resultado. Cruz Azul ya está en la Liguilla, comparte el liderato general y manda un mensaje de que va en serio en este semestre.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas