25, octubre 2025 - 21:41
Los Dodgers igualaron la serie ante Blue Jays _ Foto_ Reuters
El japonés Yoshinobu Yamamoto tuvo una brillante salida al silenciar a la artillería canadiense, mientras Will Smith remolcaba tres carreras, una de ellas con cuadrangular en el fatídico séptimo inning, donde Mike Muncy agregó otro tablazo de cuatro esquinas para que los campeones Los Ángeles Dodgers derrotaran 5-1 a Toronto Blue Jays para igualar la Serie Mundial a una victoria por bando.
El siguiente encuentro se celebrará el lunes en el Dodgers Stadium, donde los californianos podrían coronarse ante su público.
Yamamoto sostuvo un duelo de pitcheo con Kevin Gausman, durante seis innings, antes que el abridor local resintiera el cansancio y fuera víctima de dos bambinazos de sus rivales que escribieron la historia.
Los actuales monarcas tomaron la delantera en el mismo primer episodio, donde con dos fuera, Freddie Freeman conectó doblete por la derecha y anotó con indiscutible de Will Smith.
Blue Jays intentó responder en el cierre, con doblete de George Springer e imparable de Nathan Lukes, pero el japonés Yamamoto abanicó al dominicano Vladimir Guerrero, para después dominar al mexicano Alejandro Kirk con línea al inicialista y terminó recetando chocolate a Daulton Varsho.
Ernie Clement se embasó al comenzar el segundo tramo en un mal fildeo del primera base Freeman, quien dejó caer el elevado, pero el lanzador nipón se fajó nuevamente, y retiró a sus siguientes tres enemigos, uno por la vía del ponche.
Gausman lucía dominador y tras ser atacado en el primer acto, dominó a sus rivales y llegó a retirar en riguroso orden a 17 bateadores.
Los Ángeles Dodgers empatan la serie ante los Blue Jays
Springer tomó turno en el tercer episodio y fue recibido con un pelotazo. Pero Luke abanicó la brisa y el dominicano Guerrero con indiscutible mandó hasta la antesala a Springer. Donde anotó con fly de sacrificio de Kirk, que llegó a tres remolcadas en la serie. Finalmente, Varsho dio una rola al primer cojín.
A partir de ahí Yamamoto lució intransitable, retiró en orden las siguientes seis entradas. Ningún bateador de Toronto pisó la primera base, tan sólo lograron sacar la pelota del cuadro. Mostró un gran control, al no obsequiar pasaporte alguno, salvo el pelotazo y recetó ocho ponches en toda la ruta. Algo que en el beisbol moderno es muy difícil de hacer.
Desde Orel Hershiser en 1988, ningún otro lanzador había completado el partido en una serie Mundial para Los Ángeles Dodgers.
El fatídico séptimo inning fue aprovechado por los Dodgers, tras ser dominado Freeman, vino cuadrangular de Will Smith. Y tras recibir chocolate Teoscar Hernández (el segundo de cuatro en el juego), Mike Muncy la mandó del otro lado.
Blue Jays contó con mal relevo, porque Lous Varlanda y Jeff Hoffman, permitieron dos anotaciones más, que hicieron más difícil la posible remontada.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas