Con la tecnología de Google Traductor

26, octubre 2025 - 6:00

┃ Elihu Llano

Alberto del Río derrotó a John Cena en menos de 10 minutos / Foto: Cortesía WWE

Como parte de su reto abierto como el campeón de los Estados Unidos, John Cena salió a Hell In A Cell para retar a cualquiera que quisiera arreabatarle el título. Para ese punto -octubre de 2015- luchadores como Sami Zayn, Kevin Owens, Antonio Cesaro y Wade Barrett cayeron en el intento, pero quien salió para responderle al Marine fue Zeb Colter, quien dio la introducción al “siguiente campeón de los Estados Unidos, damas y caballeros, con ustedes… ¡Alberto del Río!”.

TAL VEZ TE INTERESE: “¿Seguro, pinche loco?”: Alberto del Río cuenta cómo era trabajar con John Cena en WWE

La bandera mexicana, de inmediato, acaparó los reflectores, pues “la esencia de la excelencia” estaba de regreso en WWE luego de año y medio ausente. La reacción de John Cena simplemente fue boquiabierta, pues una vez más tenía que medirse al hombre que le arruinó su lucha en SummerSlam 2011 ante CM Punk para ganarle a ambos el campeonato de los Estados Unidos, así como Hell In A Cell para volver a hacerse de dicha presea sobre las entonces dos máximas caras de la empresa.

Del Río llegó a WWE como un mexicano que no pedía permiso para sobresalir. A base de su formación en MMA y lucha grecorromana, utilizaba sus piernas como principal atributo para neutralizar a los rivales. Así como enredarlos en su llave de rendición que castigaba directamente sus brazos hasta desgarrarlos. En menos de un año, el mexicano ganó el Royal Rumble, Money In The Bank y el título de la WWE. Algo muy pocas veces visto para un debutante.

Y ahora, el oriundo de San Luis Potosí regresaba más fuerte que nunca. Sólo 10 minutos le bastaron para terminar de afligir el cuerpo del campeón, que no pudo resistir una patada directo a la cara para la cuenta de tres. Esta fue una de las pocas veces en toda su carrera que John Cena perdía limpiamente en tan poco tiempo.

¿Por qué se fue Alberto del Río de WWE en 2014?

La primera salida de Alberto del Río de WWE se dio en 2014 al ser víctima de racismo. “Un tipo le pregunta a otro de redes sociales si iba a limpiar su plato de la mesa, pero dijo que para eso tenían a los mexicanos. Le dije que repitiera eso, le quité su botella de agua y se la aventé. Él, todavía de forma burlona, me sonríe sarcásticamente y lo golpee”.

Aunque el mexicano se defendió del racismo, Triple H abogó por el trabajador de redes sociales de WW. Pero como Vince McMahon era el verdadero jefe de la empresa, obligó a Hunter a recontratarlo. Pero ahora con uno de los sueldos más altos en toda la compañía.

“Cuando yo le dije mi precio para regresar, me dijo, ‘Alberto, estás loco’. Pero bueno que no se te olvide que tú me estás hablando a mí. No al revés”, contó con El Escorpión Dorado.

Fue así que menos de dos años después de su despido injustificado, Alberto del Río regresó a WWE para acrecentar aún más su legado: dos veces campeón de WWE, dos veces campeón mundial pesado, dos veces campeón de los Estados Unidos, y ganador del Royal Rumble y Money In The Bank en un mismo año.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas