Con la tecnología de Google Traductor

25, octubre 2025 - 15:36

┃ Álvaro Zaldaña

Gran Premio de México registra precios elevados en comida /Foto: Oswaldo Figueroa

No es un secreto que el Gran Premio de México de la Fórmula 1 es un evento más que exclusivo. Está hecho para que las personas adineradas se sientan cómodas y, por supuesto, gasten su dinero en todo lo posible. Sin embargo, para la edición 2025 los precios se elevaron.

TE PUEDE INTERESAR: “Iba a ser algo muy importante”: Carlos Slim sabía que el GP de México iba a tener potencial

Para este año, donde Sergio Pérez no estará en la pista por primera vez en 10 años, el precio de las bebidas se disparó.

¿Cuánto vale comer en el Gran Premio de México?

Por ejemplo, un refresco de lata vale 70 pesos, mientras que otros años se quedaba en 65 y eran las bebidas energizantes como Red Bull, las que costaban 70.

La cerveza, que es parte muy importante del Gran Premio de México, cuesta 105 la lata sencilla y 210 la doble. Las bebidas alcohólicas como el ron, cuesta 180 por una copa de 45 mililitros y 350 el doble de 90 ml, pero entre variedades asciende hasta 200 y 400 pesos, respectivamente.

El tequila oscila entre 220 y 500 pesos, además de que, curiosamente, solamente se vende la marca de la cual es dueño Sergio Pérez. El whiskey va desde los 180 hasta los 500 y la ginebra entre 180 y 360.

En cuanto a la comida, la situación no es más sencilla aunque hay variedad. Las tortas de cochinita, carnitas, chile relleno y carnitas veganas cuestan 200 pesos. Un orden de tres tacos al pastor 155, de sirloin 250, carnitas 155 y dos gringas de pastor por 290.

Lo más común entre los asistentes son la hamburguesas, que tienen un costo de 250 hasta los 390, depende el tipo de carne, además de los hot dogs a 200 pesos cada uno. Eso sí, ambos acompañados por papas fritas y siempre existe la opción vegana o sin tanta grasa.

¿Qué es lo más caro que se puede comprar en el Gran Premio?

Finalmente, lo más caro y lo que no tiene comparación de precio en el Gran Premio de México, como siempre, es la mercancía oficial de cada uno de los equipos de la Fórmula 1.

Lo normal es que las playeras de Ferrari, Red Bull, Mercedes o la escudería que sea cuesten entre 2600 y 4000 mil peso, también que las gorras vayan desde 950 hasta los 2300. Sin embargo, este año algunos productos tienen un precio que es difícil de entender.

Un paraguas de Ferrari vale 1,550 pesos, un llavero de Red Bull 650 y una tasa simple, con los colores de ambos equipos, 400 pesos.

Por supuesto, ya no hay mercancía de Sergio Pérez en las tiendas oficiales de la Fórmula 1 y tampoco de Red Bull. Sin embargo, resultó extraño para los aficionados que, en lugar de McLaren, no pudieron encontrar nada en referencia a Patricio O’Ward. Únicamente de Lando Norris y Oscar Piastri, con todo y que es el segundo año consecutivo que el mexicano corre en su tierra.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas