25, octubre 2025 - 10:41
Raúl Jiménez fue titular foto_ Reuters
Una vez más se quedó sin gol. Raúl Jiménez fue titular, el más insistente del ataque del Fulham y quien generó el único gol de su equipo con un disparo al poste que provocó el empate momentáneo. El equipo londinense resistió, soñó con romper su mala racha, pero en el último suspiro Bruno Guimaraes firmó el triunfo del Newcastle, que decretó la cuarta derrota consecutiva de los Cottagers y otra noche en la que el mexicano se quedó sin festejo. 2-1, final.
La tensión en Fulham se palpó desde el inicio, en uno de sus momentos más difíciles de la temporada. Raúl Jiménez, de inicio por segunda jornada consecutiva, volvió a encabezar el ataque con la responsabilidad de romper la sequía, pero el contexto no le fue favorable. Su equipo se mostró vulnerable en defensa, intermitente en la creación y sin contundencia en el área rival, una combinación que lo ha llevado a hundirse en la clasificación y a jugar con la urgencia de un equipo presionado por su crisis.
Raúl Jiménez intentó marcar
El delantero mexicano fue de lo más participativo en el ataque del conjunto visitante y quiso ser importante, salió constantemente del área para asociarse y luchó cada balón. En una primera mitad donde Fulham intentó ser protagonista, Raúl se generó sus propias oportunidades y sumó tres remates, el más claro fue un disparo después de un recorte perfecto que salió desviado, apenas a un lado del arco de Nick Pope. Los otros dos fueron bloqueados por la defensa del Newcastle, que no le concedió espacios ni resquicios para abrir el marcador.
El equipo de casa se adelantó, gracias a un error imperdonable en la defensa. El central Calvin Bassey se confío en una salida rutinaria, perdió el balón y Jacob Murphy aprovechó. El atacante inglés llegó al área y cruzó su disparo lo suficiente para que culminara en la red enemiga. El guardián Bernd Leno alcanzó a rozar el esférico con la punta del guante, pero no lo suficiente para cambiarle la dirección. Gol del local.
Le quitaron el gol a Jiménez
El complemento fue cerrado. Fulham empujó con más ímpetu que futbol, y Raúl volvió a ser el referente ofensivo, se mantuvo atento dentro del área y, aunque estuvo cerca de anotar, terminó como protagonista en la jugada del empate con un disparo potente que se estrelló en el poste, tras un ligero desvío del arquero rival, y en el rebote Sasa Lukic apareció con un certero cabezazo. Raúl continuó en la busca de otro gol en la temporada, incluso lo intentó con una media tijera, pero Pope se lanzó a tiempo que le negó el grito.
Cuando el empate parecía sentenciado, llegó el golpe final. En la última jugada del encuentro, Bruno Guimarães apareció con un disparo que selló el 2-1 definitivo para el Newcastle. El tanto desató la euforia en St James’ Park y dejó al Fulham sin respuesta. Fue la cuarta derrota consecutiva para el equipo londinense. Raúl Jiménez, pese a su participación en el gol del empate, volvió a quedarse sin anotar, y prolongó su sequía mientras que Fulham se hunde en la tabla y necesita un resurgir urgente que evite que la temporada se le escape de las manos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas