Con la tecnología de Google Traductor

25, octubre 2025 - 10:26

┃ Oswaldo Vázquez

Álvaro Fidalgo salió lesionado foto_ Mexsport

Álvaro Fidalgo tuvo que salir del terreno de juego en el duelo ante Mazatlán en el minuto 70´, debido a un golpe que recibió en la rodilla derecha. Esto encendió las alarmas del conjunto americanista, ya que no es la primera vez que el español tiene que salir por esta misma lesión.

Te podría interesar: Rótula bipartita, la ‘lesión’ eterna que le causa problemas a Álvaro Fidalgo desde hace años

A través de redes sociales se hizo viral una imagen en la que el mediocampista se encontraba llorando en la banca, como señal de frustración por no poder ayudar a su equipo a conseguir la victoria en el Pacifico.

¿Qué lesión tiene Álvaro Fidalgo en la rodilla?

Tras finalizar el partido, Fidalgo habló ante los medios de comunicación sobre el motivo por el que tuvo que abandonar la cancha del El Encanto y dejó claro que no tiene ni ninguna lesión en su rodilla.

“Realmente es que no tengo una lesión. Yo no tengo lesión en la rodilla de ningún tipo, simplemente es que nací con una condición diferente que es una rotula bipartita en la que pues al final nací con ello. Es que no hay más, no se considera una lesión, ni mucho menos. Llevé dos golpes; uno contra Juárez y otro contra Chivas muy fuertes ahí en una zona que es sensible”, aclaró el español.

Posteriormente, el mediocampista de Las Águilas dejó claro que no piensa en estar fuera de actividad a estas alturas del campeonato, ya que siempre quiere jugar.

“Todos sabemos que sería lo fácil de quitar el dolor. Que es parando el tiempo considerado que haya que parar, pero como bien sabes, no me gusta parar si puedo evitarlo. Aunque sea pues ayudar al equipo en estos partidos, 45′, 30′ minutos, lo que me toque entrar”, concluyó en zona mixta.

¿Qué la rotula bipartita?

La rotula, en su procesos natural, tras el nacimiento de las personas, se fusiona con un solo hueso, pero la rotula bipartita se debe a un fallo de osificación, en que la rotula no logra fusionarse con el resto de los fragmentos; es decir, es una afectación en la que la rotula está compuesta por dos huesos que están separados. En ligar de que los huesos se fusionen, los huesos de la rotula están completamente separados.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas