Con la tecnología de Google Traductor

24, octubre 2025 - 22:50

┃ Alfredo Valverde

El mexicano Alejandro Kirk fue clave en la primera victoria de Toronto en la Serie Mundial. FOTO: AFP

El tijuanense Alejandro Kirk conectó cuadrangular de dos carreras y coronó un ataque de nueve anotaciones que encaminó a Toronto Blue Jays al triunfo de 11-4 ante los actuales campeones Los Ángeles Dodgers, al ponerse en marcha la Serie Mundial en el Rogers Centre Field.

Pocos se imaginaron que los californianos salieran apaleados, por tener ventaja de 2-0 y con su pitcher estelar, el zurdo Blake Snell, quien buscaba su tercer éxito en la postemporada y primero en el clásico de otoño.

El lanzador novato Trey Yesavage tuvo su primera intervención en un clásico de otoño, con una breve salida de cuatro innings, donde el principio y fin serán para recordar, pero dos titubeos, permitieron a sus rivales a tomar la delantera.

La ofensiva canadiense estudió a la perfección a Snell, que tuvo que trabajar extra y eso lo aprovechó su rival.

La actuación de Kirk

En el cuarto rollo, el mexicano Alex Kirk dio un sólido batazo que rebotó en la barda del prado derecho para un largo sencillo y Daulton Varsho aprovechó el primer lanzamiento para botarla por todo el jardín central, el empate que prendió al público.

Dave Roberts respiró tranquilo hasta el sexto, tramo, porque su abridor parecía mejorar.
Bo Bichette recibió la base por bolas al comenzar el sexto inning, y Kirk siguió con indiscutible al derecho. Snell en cuenta de 3-2 terminó golpeando a Varsho y las bases se llenaron.

Roberts jaló por Emmet Sheehan que fue saludado con sencillo productor de Ernie Clement, caminó al emergente Nathan Lukes para el 4-2. Andrés Giménez con hit agregó la tercera rayita. Una bola ocupada de George Springer evitó más daño. El zurdo Barger se preparaba para entrar como emergente, por lo que Roberts le trajo al relevista zurdo Anthony Banda, que a su cuarto disparo fue sacudido por el grand slam de Barger, su primero en su carrera.

Vladimir Guerrero siguió con la fieste con imparable y tras caer el segundo out, vino Kirk con su tablazo de cuatro esquinas que coronó el ataque local.

Seranthony Domínguez ganó el juego

Seranthony Domínguez fue el vencedor, al sacar cuatro outs, pero salió en la séptima tanda, y Braydon Fisher tuvo un descuido, otorgó una base por bolas y le dejó cerca al japonén Shohei Ohtani un disparo para que la mandara del otro lado de la barda.

Por fortuna para Blue Jays, Chris Bassitt y Eric Lauer colgaron las últimas argollas, para que Toronto ganara el primer encuentro de la Serie Mundial.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas