Con la tecnología de Google Traductor

24, octubre 2025 - 20:13

┃ Pablo Sánchez

A Hanne Vanderwinkel le sienta bien México. Fotos Cortesía Querétaro Open

Querétaro.- Hanne Vanderwinkel está encendida y busca su segundo título mexicano en menos de dos semanas. La tenista de 21 años se sobrepuso ante Alicia Herrero en los cuartos de final del Querétaro Open por parciales de 6-2 y 7-5 para así asegurar su pase a semis. Octubre podría resultar un mes histórico para la número 138 del ranking, pues el sábado 18 se coronó como campeona del ITF de Tampico y si mantiene el ritmo, podría hacerlo también en el nuevo torneo de la WTA 125.

Hanne aseguró que el título que consiguió en Tampico tras derrotar a Cadence Brace demuestra de lo que es capaz de cara a la antesala de la gran final en Querétaro: “Vine sin expectativas, gane un título la semana anterior, pero esto era arcilla y más altitud así que no sabía cómo reaccionaría, traté de mejorar día con día, estoy jugando mejor cada partido. Claro (que va por el doblete), todo es posible, lo demostré la semana pasada, por ahora me mantengo positiva y concentrada en no pensar tanto en el doblete, vamos a seguir y ver qué pasa”.

La raqueta belga arrasó con su similar española en el primer set, sin embargo, la historia fue distinta en el segundo. Vanderwinkel lo inició en desventaja, pues Alicia Herrero parecía despertar y la llegó a tener a un juego de enviar todo al tercer episodio, sin embargo, Hanne le dio la vuelta al marcador en lo que fue una de las mejores remontadas de todo el certamen.

“Mi oponente jugó un gran partido, era muy dura, controlaba muy bien con el derechazo, traté de jugar con mucha calidad y tratar de mezclarlo un poco para sacarla de su ritmo y creo que lo hice en el primer set, pero en el segundo me puso en mucha presión y eso fue lo que hizo que me pusiera en desventaja 0-5, pero le di la vuelta con buen tenis”, apuntó en conferencia de prensa tras el partido.

México ya es un lugar especial por Hanne Vanderwinkel

Finalmente, Vanderwinkel reconoció la calidez que México y su público le dieron en su primera visita al país. Mientras hacía énfasis en la gran experiencia que le deja ser parte de la primera edición del Querétaro Open: “Han sido dos semanas de locura. Realmente disfruto jugar en México. Hay mucha gente todas las noches para apoyarnos a las dos jugadores. Super justos, eso es lo que me tiene motivada y me da energía a pesar de estar jugando tantos partidos. Es la primera vez que organizan un torneo, y creo que están haciendo un trabajo increíble.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La tenista de 21 años esperará a la ganadora del duelo entre la rumana Miriam Bulgaru y la estadounidense Katrina Scott. Sara Bejlek, la primera sembrada del torneo, se medirá ante la mejor del choque Colmegna-Pieri para definir el otro boleto para la gran final.

Martina Colmegna consigue el último boleto para la penúltima fase del Querétaro Open

Querétaro.- La antesala a la gran final está definida. Sara Beljek, Martina Colmegna, Katrina Scott y Hanne Vandenwinkel se jugarán la gloria del Querétaro Open en el Estadio Francisco ‘Pancho’ Maciel García del Club Campestre estatal. Colmegna fue la última en conseguir su boleto para las semis tras cerrar la actividad del cuarto día con una victoria ante Jessica Pieri.

La rama de singles del torneo WTA 125 llegó a la recta final con ciertas sorpresas. La primera campeona del Querétaro Open saldrá entonces de una de las cuatro tenistas, que

Sara Bejlek volvió a hacer de las suyas ante Selena Janicijevic y se llevó el boleto para las semis con parciales de 6-4 y 6-0 en una hora y 15 minutos. La primera sembrada del torneo presentado por MexCovery aprovechó el reencuentro ante la tenista francesa para emparejar su historial a 1-1 tras cederle la victoria.