Con la tecnología de Google Traductor

24, octubre 2025 - 17:22

┃ Rubén Beristáin

Hirving Lozano está ocmprometido con su equipo. FOTO: @hirvinglozano

Después de días de rumores y versiones sobre su comportamiento en el vestidor, Hirving Lozano rompió el silencio. El futbolista mexicano del San Diego FC utilizó sus redes sociales para ofrecer una disculpa pública y reconocer su error tras el altercado con el técnico Mikey Varas, ocurrido después de su sustitución en el partido ante Houston Dynamo.

En un mensaje compartido en su cuenta de Instagram, el exjugador del PSV Eindhoven y del Napoli se mostró autocrítico y transparente. “Soy una persona apasionada y competitiva que siempre quiere darlo todo por el equipo. A veces, esa misma intensidad puede llevar a reacciones que no reflejan quién soy ni el respeto que siento por todos los que me rodean“, escribió en su cuenta personal.

El jugador de la Selección Mexicana asumió su responsabilidad y aseguró que ya afrontó las consecuencias del incidente, al no haber sido convocado en el último partido, y que su único enfoque es seguir en crecimiento dentro y fuera del campo. “No reaccioné de la manera correcta, y ya asumí la responsabilidad, la afronté y seguí adelante. Lo que más me importa es seguir creciendo como jugador, como compañero y como persona. Cada día aprendo, mejoro y me esfuerzo al máximo para contribuir positivamente al equipo”, añadió en su escrito.

Luego d ela polémica, Hirving Lozano lanzó un mensaje en sus redes sociales en el que asegura que ya toda la polémica quedó atras

Chucky Lozano se concentra en los Playoffs con San Diego

Su mensaje llegó en medio de la tensión que rodea al club, donde se especuló que su ausencia en la convocatoria ante Portland fue una decisión disciplinaria. Pese a ello, Lozano insistió en su compromiso con el proyecto y en la unión del grupo para alcanzar los objetivos.

“Estoy totalmente concentrado en el futuro, en los objetivos que compartimos y en ayudar a San Diego a lograr todo por lo que hemos trabajado. Hemos construido algo especial juntos y estoy orgulloso de formar parte del camino del club durante muchos años”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con nueve goles y ocho asistencias en su primera temporada en Estados Unidos, Lozano ha sido uno de los pilares ofensivos del conjunto californiano. El mensaje que publicó buscó cerrar el episodio y reenfocar la atención en la cancha, donde San Diego FC peleará en los Playoffs de la MLS.

Chucky se incorpora de nuevo con San Diego

Con información de Marcos Romero

El director técnico, Mikey Varas, confirmó el regreso del futbolista al equipo y aseguró que la situación que había apartado al jugador franquicia fue resuelta internamente y destacó la actitud y compromiso que Lozano ha mostrado desde su regreso al grupo.

“Tuvimos una situación y lo manejamos internamente. Al final del día, Hirving está completamente integrado al equipo, a los entrenamientos. Se le ve sonriente y trabajando duro”, señaló Varas.

El entrenador también subrayó el respaldo total del cuerpo técnico y del plantel hacia el jugador, enfatizando que el proceso de reintegración ha sido positivo.

“Está totalmente comprometido en buscar hacerse de un lugar en el grupo y nosotros estamos igualmente comprometidos apoyándolo en su reincorporación al grupo”, agregó.

El técnico también reflexionó sobre la importancia de mantener la unión dentro del vestidor:

“Todos los seres humanos, yo incluido, podemos cometer errores. Lo más importante es sentir ese apoyo del grupo, que podamos volver y también el compromiso de querer volver. Eso Hirving lo está demostrando y vamos a seguir adelante paso a paso. Lo manejamos dentro del vestidor, porque es importante proteger nuestro ambiente y también a nuestros jugadores”.