Con la tecnología de Google Traductor

24, octubre 2025 - 17:22

┃ Arturo Méndez

Chivas refuerza seguridad previo al Clásico Tapatio. Foto: Carlos Zepeda / Mexsport

Chivas y el Estadio Akron se preparan para recibir una edición más del Clásico Tapatío. La institución rojiblanca no escatimó en temas de seguridad para el partido más pasional de Jalisco e informaron sobre la instalación de un sistema de videovigilancia C5, así como el despliegue de mil 400 elementos de seguridad para este sábado.

Te puede interesar: Omar Govea prende el Clásico Tapatío: “Si les tenemos que pisar la cabeza, así será”

Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los asistentes, la directiva rojiblanca, en coordinación con autoridades estatales y municipales, diseñaron un operativo de seguridad sin precedentes.

Sistema de videovigilancia para el Clásico Tapatío

El Rebaño dio a conocer que trabajarán de la mano con un sistema C5 de videovigilancia, muy similar al que se ocupa en el monitoreo en tiempo real de espacios públicos en grandes ciudades.

Desde el centro de mando las autoridades podrán observar todas las zonas del inmueble, accesos, tribunas y exteriores, con cámaras de alta resolución y comunicación directa con las fuerzas de seguridad.

Además, en el interior y exterior del recinto habrá presencia de más de mil 400 elementos de seguridad entre cuerpos policiales, protección civil, seguridad privada y servicios médicos.

Antecedentes de violencia en el Estadio Akron

La decisión de reforzar todas las medidas de seguridad se debe a los antecedentes recientes de violencia que se han registrado entre los aficionados de ambos equipos. Hace un par de torneos, específicamente en el Apertura 2024, se registró peleas campales e inclusive un aficionado del Atlas resultó herido luego tras una golpiza por miembros del grupo de animación del Guadalajara.

Inclusive, algunos incidentes entre estas dos aficiones han provocado sanciones para sus respectivos clubes, por lo cual la Liga MX lo catalogó como un duelo de alto riesgo y solicitó la implementación de protocolos extraordinarios para evitar que se repitan episodios violentos.

Ambos equipos solicitaron a sus fanáticos respetar los lineamientos del operativo y colaborar en los filtros de revisión, así como mantener un ambiente libre de violencia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El dispositivo contempla también la separación física de barras de ambos equipos dentro y fuera del estadio, con rutas diferenciadas de acceso y salida. Además, las revisiones serán muy estrictas para evitar el ingreso de cualquier objeto prohibido al Akron.