Con la tecnología de Google Traductor

24, octubre 2025 - 15:34

┃ Rubén Beristáin

Santiago Giménez está cerca de llegar a 600 minutos sin anotar /Foto: Reuters

Santiago Giménez volvió a irse en blanco. El delantero mexicano fue titular de nuevo con el AC Milan y su sequía goleadora se prolongó, en el duelo donde el líder sufrió y rescató el empate de último minuto ante el Pisa, uno de los coleros en Italia, Ya son 565 minutos sin anotar en la actual temporada de la Serie A, una cifra que empieza a pesar en un equipo que exige goles de su delantero.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Así cómo? Le quitan penal a Santiago Giménez en empate de Milan contra Juventus y llega a 6 partidos sin anotar

El tricolor tuvo participación activa, buscó espacios y peleó cada balón, pero el gol continuó como el invitado ausente en su aventura italiana. 2-2, final.

Santiago Giménez llegó a 565 minutos sin anotar en empate ante Pisa


El partido había comenzado de la mejor manera para el conjunto de casa. Rafael Leao abrió el marcador con una jugada a balón parado. Milan dominó la primera mitad, con Giménez participativo en la presión alta que provocó espacios que no fueron aprovechados.

Fueron varios disparos del local de jugadores como Luka Modric, Davide Bartesaghi y Youssouf Fofana, sin que pudiera ampliarse la ventaja para los pupilos de Allegri.


Pisa resistió todos los embates milanistas y cambió la historia casi al inicio del complemento. Una mano dentro del área derivó en penal que Juan Cuadrado transformó en el empate. El golpe anímico desordenó al equipo de Santi, que perdió ritmo y confianza. El delantero tuvo un único remate al minuto 50 que salió apenas desviado. Eso fue lo más cercano que estuvo de romper su larga sequía.

Giménez no terminó el partido


Después, el mexicano salió de cambio al minuto 76. Christopher Nkunku entró en su lugar, pero las cosas no le salieron a su club. Casi al final del tiempo reglamentario, apareció la voltereta de uno de los coleros de la temporada en Italia. M’Bala Nzola puso la ventaja de su rival y cuando parecía que la derrota era inminente, tuvo que aparecer Zachary Athekame. El lateral suizo se encontró un balón y lo mandó al fondo de las redes, que decretó el empate final.


Al final, la noche terminó con alivio y frustración a partes iguales. Santiago Giménez volvió a quedarse sin gol y su sequía en Italia ya preocupa, pero el Milan logró rescatar el empate en los últimos instantes para evitar una derrota que habría encendido las alarmas. El mexicano trabaja, busca reencontrarse con su mejor versión, mientras el club confía en que su racha cambie pronto. Por ahora, el gol sigue siendo su deuda pendiente en la actual temporada en Italia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas