23, octubre 2025 - 21:28
Germán Berterame elogia el nivel de sus compañeros / Foto: Mexsport
Germán Berterame no le teme a la competencia en el Tricolor. El delantero de Rayados desea tener el nivel para pelear su lugar rumbo al Mundial 2026 frente a los nombres de Santiago Giménez y Raúl Jiménez. El naturalizado mexicano no se intimida por el paso que tienen en Europa, y aseguró que los admira, estudia y desafía, y que aprender de ellos lo impulsa a superarse cada día en beneficio de la Selección Mexicana.
“Son excepcionales, cracks, aprendo muchísimo de ellos, la última no vino Raúl, pero la anterior estuve con los dos y aprendo muchísimo, vienen de Europa, vas viendo movimientos, te vas conectando con ellos y esperemos seguir creciendo los tres o quien vaya”, afirmó.
🙌 Berterame sobre su proceso de nacionalización con México
— TUDN MEX (@TUDNMEX) October 24, 2025
🔥 “Al principio no pensaba en ser nacionalizado pero después me lo ofrecieron” 🔥
🔥 “En la selección fui recibido de la MEJOR MANERA” 🔥
🔴 #FaitelsonSinCensura en vivo por TUDN pic.twitter.com/MrbUHkRoOH
Berterame se ha convertido en un atacante completo. Su capacidad para moverse por todo el frente ofensivo le ha dado más opciones tanto en Monterrey como en el Tricolor. “Siempre digo lo mismo, dependiendo los partidos y donde quiere que juegue el cuerpo técnico, este último tiempo me ponen de 9, pero con Tano jugaba de falso 9, a veces por afuera. Ahora en la Selección juego por afuera, en este último de 9, yo me trato de adaptar en cualquier posición, pero mientras pueda llegar al gol que es lo más importante, me conformo“, dijo en entrevista con TUDN en el programa Faitelson Sin Censura.
Germán Berterame quiere llegar al Mundial 2026
A sus 26 años, el goleador de La Pandilla no escondió la ilusión que lo mueve cada fin de semana: jugar la Copa del Mundo 2026 como delantero titular del equipo de todos. “Yo voy a trabajar día a día y cada partido para poder estar. Después serán decisiones de ellos, pero yo trabajaré para estar ahí. Sería mi primer Mundial y lo voy a disfrutar contra quien sea si llego a estar. Yo sentí mucha alegría con el gol, y aunque no meta gol, mientras sea de un compañero siempre trato de ganar, no importa quién haga los goles, lo importante es ganar”, aseveró.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Detrás de cada llamado, Berterame reconoció la importancia de un guía. Su relación con Javier Aguirre es cercana y formativa. Además de que afirmó que el proceso del Vasco va por buen camino a menos de un año de la justa. “Tengo buena relación. Siempre me habla, de que aprenda, que siga demostrando que mentalmente sea fuerte y exigente conmigo mismo, eso hace que todo el grupo crezca. Cada técnico tiene diferentes formas de trabajar, es un proceso muy largo, creo que, con la exigencia de Javier, hay muchas cosas positivas y muchas cosas que seguir mejorando. Para mí es un proceso que irá bien, llegaremos al 120 por ciento al Mundial”, finalizó.