Con la tecnología de Google Traductor

23, octubre 2025 - 18:22

┃ Álvaro Zaldaña

Max Verstappen está listo para pelear por el Campeonato de Pilotos / Foto: Luis Garduño

A Max Verstappen poco y nada le interesa el tema de rivalidad interna entre los dos pilotos de McLaren: Oscar Piastri y Lando Norris, quienes pasaron de tener una competencia sana a chocar entre ellos en diferentes carreras. Para el Gran Premio de México, el neerlandés confía únicamente en lo que pueda hacer él al volante, sin depender de los rivales.

Tal vez te interese: Se aferra a la posibilidad: Max Verstappen gana el GP de Estados Unidos y acorta a Norris y Piastri

“No, no es realmente mi problema. Creo que como equipo, ellos deciden qué quieren hacer con las reglas. Yo sólo me enfoco en mis propias actuaciones, y para mí lo más importante es que tengamos un coche competitivo. Si tenemos un coche competitivo y tenemos la oportunidad de derrotarlos, lo haremos. Eso es lo único que me enfoco”, dijo en conferencia de prensa en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El neerlandés protagoniza una remontada importante en la temporada 2025 de la Fórmula 1, y se posiciona como el tercer lugar en el campeonato de pilotos. La ilusión de convertirse en pentacampeón sigue viva, y no planea bajar las manos.

“Solo quiero intentar ganar la carrera hasta el final de la temporada. Espero que sea posible cada fin de semana, pero es imposible saberlo en este momento. También sabemos como equipo que el auto tiene que estar perfecto para tener una oportunidad. Si funciona, entonces sí, es increíble. Si no funciona, solo continúas”, agregó.

Max Verstappen considera que no es diferente cazar a sus rivales en la F1

Asimismo, señaló que no es tan diferente vivir como cazador en lugar del cazado, ahora que McLaren a dominado la temporada. Mientras otros podrían desesperarse al perder el control en la punta, a Verstappen le emociona.

Estar en esta lucha es muy sorprendente, pero lo tomo. Estoy enamorado de lo que estoy haciendo. Si la carrera es competitiva, es mucho mejor estar en la carrera que no estar. Cada carrera que hacemos, sé que hasta el final no podemos soportar mal suerte o errores. Pero este equipo, creo que lo ha demostrado en el pasado que normalmente actuamos muy bien bajo presión”, expresó.

Finalmente, aseguró que México es uno de sus lugares favoritos para correr, pero también en dónde más dificultad encuentra.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“México ha sido bueno. Disfruto conducir aquí, pero al mismo tiempo tengo una carrera muy complicada, mucha presión, fácil de hacer un error y en estas ruedas de baja velocidad si te haces un pequeño error, pierdes mucho tiempo de carrera. Así que sí, no es fácil”, sentenció.