23, octubre 2025 - 15:42
El tenis se expande en Arabia Saudita. FOTO: AFP
Después de años de negociaciones, la ATP por fin cedió en su calendario y otorgó un Masters 1000 a Arabia Saudita, lo que acabó con una tradición de 35 años, pues a partir de ahora habrá 10 torneos de dicha categoría.
TE RECOMENDAMOS: ¡Regresa Delpo! Juan Martín estará en el Abierto Mexicano de Tenis
En conjunto con la SURJ Sports Investment, empresa propiedad del fondo soberano saudita PIF, la ATP informó su alianza con dicho país, asegurando que la decisión refrenda su compromiso con la promoción del deporte.

“Este es un momento de orgullo para nosotros y el resultado de un viaje que se ha desarrollado durante años. Arabia Saudita ha mostrado un compromiso sincero con el tenis, no solo a nivel profesional, sino también ayudando a que este crezca a todos los niveles. Creemos que los aficionados y los jugadores estarán encantados con lo que viene”, dijo Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.
Con dicha competición, Arabia refrenda su relación con la ATP, pues dentro de su calendario ya se encontraban las ATp Next Gen Finals desde el 2023. Así como las WTA Finals que comenzaron a celebrarse en Yeda a partir del 2024.
¿Cuándo va ser el Masters 1000 de Arabia?
Aunque se revelaron pocos detalles, el Masters 1000 de Arabia Saudita tendrá su primera edición en 2028 y no será obligatorio, por lo que los tenistas tendrán la oportunidad de saltárselo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El Masters 1000 de Arabia Saudita amenaza al Abierto Mexicano de Tenis
Pese a que no es oficial, se especula que el Masters de Arabia se dispute entre el Australian Open e Indian Wells, es decir en febrero, por lo que podría encimarse con el Abierto Mexicano de Tenis.
Lo anterior representaría un reto enorme para la organización en Acapulco, pues el torneo mexicano está acostumbrado a tener en su draw a tenistas dentro de los primeros lugares del ranking, pero la aparición de Arabia en el calendario podría hacerlos mirar hacia otro lado.