23, octubre 2025 - 13:49
Checo Pérez no estará en el GP de México _ Foto_ Oswaldo Figueroa
Es el hijo pródigo del automovilismo mexicano y más allá de que no tenga asiento en la presente temporada de la Fórmula 1, gran parte de la afición esperaba ver a Sergio Pérez durante las actividades de este fin de semana del Gran Premio de la Ciudad de México, sin embargo, eso no va a ocurrir ya que continuará con su preparación para regresar a las pistas el próximo año a bordo de Cadillac.
“Checo” Pérez cumplió con su compromiso “De la Pista a la Cancha”, donde pudo demostrar sus dotes goleadores y posterior a eso subrayó que no estará en el Autódromo Hermanos Rodríguez en lo que sin duda resultó ser una mala noticia para los aficionados tricolores que esperaban armar la “Checomanía”.
“Será una buena carrera, pero bueno este año nos tocará extrañar a toda la afición mexicana. Es raro para mí venir aquí y no correr el fin de semana, sin duda que me daban muchas ganas de correr este fin y de estar con toda la gente, pero bueno me tocará verlo desde casa y veré ahí a toda la afición”, expresó Pérez Mendoza.
Se le reiteró el cuestionamiento y remarcó: “No voy a estar presente (en el Hermanos Rodríguez), voy a estar en Guadalajara”. De tal modo que después de 10 años consecutivos de que Sergio Pérez estuviera presente en el Gran Premio de la Ciudad de México, para la edición de 2025 será una notable ausencia, aunque con la ilusión de que su regresó está asegurado para el próximo año con Cadillac.
Se esperaba que “Checo” Pérez al menos pudiera ser parte de la ceremonia previa de la carrera mexicana, no obstante, apreciará la competición desde su televisor y en su natal Guadalajara, donde sigue con su puesta a punto para lo que será su regreso al “Gran Circo”.
Eso sí invitó a la fanaticada a demostrar su respaldo por Patricio O´Ward. Quien va a correr la primera práctica libre con McLaren una vez que se suba al monoplaza de Lando Norris. De igual forma reiteró a la afición que en 2026 se reencontrarán.
“Hay que apoyar a pato este fin de semana en la practica uno que disfrute la afición y solo será un año, un fin de semana que no nos vemos, pero nos veremos para el siguiente”.
Checo Pérez le desea suerte a Max Verstappen
Sergio Pérez corrió a lado de Max Verstappen durante cuatro años, de 2021 a 204, en Red Bull y si bien por momentos protagonizaron diferencias, el mexicano reconoce el potencial del neerlandés, existe un respeto y apreció y no dudó en asegurar que “Mad Max” podría remontar y consagrarse en el Campeonato de Pilotos de la actual campaña de la Fórmula 1.
“Yo creo que Max (Verstappen) tiene muy buenas posibilidades, se va a poner muy bueno. Sin duda es el piloto que más se lo merece”, señaló el tapatío. Quien conoce a la perfección a Max Verstappen y entiende que su talento lo puede llevar a superar a los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris.
Cabe resaltar que Piastri todavía marcha líder del Campeonato de Pilotos con 346 unidades, mientras que Norris es segundo con 332, pero Verstappen. Quien ha ganado tres de las últimas carreras ya recortó buena distancia y es tercero con 306 puntos cuando restan todavía por disputarse cinco carreras y dos Sprint.
Días antes del décimo aniversario del Gran Premio de México, Fundación Telmex reunió a Sergio Pérez con otros conductores, así como futbolistas en activo, retirados y otras personalidades para celebrar el tradicional partido “De La Pista a La Cancha”. Donde el ahora piloto de Cadillac se despachó con tres goles a pesar de que un inicio no tenía pensado jugar.
Con figuras como Oswaldo Sánchez, Oussama Idrissi, Carlos Moreno, Santiago Trigos o Pablo Bennevendo en lo que al tema futbolístico se refiere. Al igual que celebridades como el empresario Arturo Elías Ayub, los hijos de Carlos Slim Domit, entre muchas otras. El piloto tapatío fue la cereza sobre el pastel en la cancha.
“No quiero jugar, tengo entrevistas más al rato y no quiero llegar todo sudado. Además, no hay nivel, tenemos que darle chance a los viejitos”, señaló el piloto tapatío minutos antes de sucumbir ante la presión del público y marcharse a un vestidor para cambiarse y ponerse. Por al menos uno de los dos tiempos pactados a 20 minutos cada uno, bajo las órdenes de Esteban Gutiérrez, ex piloto de F1. Quien fungió como director técnico y con quien Pérez Mendoza compartió en el Gran Circo
Ya con el uniforme puesto, Checo ingresó con el marcador 2-3, en contra de su equipo. Sin embargo, rápidamente le pidió el balón a Elías Ayub. Para poner a Oswaldo Sánchez, arquero rival, en constante actividad. Tan fue así que apenas llevaba 30 segundos en la cancha cuando marcó el primero para empatar todo e inmediatamente después. De volea pondría en ventaja a los suyos.
Segio Pérez, la figura de la reta en “De La Pista a la Cancha”
Con un arranque de inspiración, Sergio Pérez evocó a Iván Zamorano. Su gran ídolo futbolístico y quien lo llevó a tener deseos de jugar en la delantera. Tacos, pisadas de balón. Y pases precisos fueron algunos de los destellos de calidad que el ex de Red Bull dejó en la terraza de Plaza Carso. Y con dos tantos en su cuenta, el tapatío anotó su hat-trick antes de terminar con su participación.
Con el “Viejo Sabroso” fuera del césped, el partido siguió su curso. Y aunque un ex portero mundialista como Oswaldo Sánchez defendía el arco del equipo blanco. Poco pudo hacer para evitar siete goles y por consecuencia, la derrota de los suyos.
Finalmente, el cuadro azul se llevó la décima edición de “De La Pista a La Cancha” con un marcador final de 6-7. Donde Checo Pérez terminó como la gran figura al marcar tres tantos antes del Gran Premio de México. Donde el tapatío reconoció que no estará incluido dentro de las actividades de la Fórmula 1.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas