Con la tecnología de Google Traductor

23, octubre 2025 - 13:10

┃ Rubén Beristáin

Miguel Vázquez espera que ya no haya más lesiones en el América /Foto: Lesslie Arredondo

En América no se conforman. Después del triunfo sufrido y polémico ante Puebla que los ubicó en el subliderato, el vestidor azulcrema mantiene la mirada en lo más alto de la clasificación. Así lo aseguró Miguel Vázquez.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hay ‘Rayito’ para rato! Brian Rodríguez renovó con el América

Vázquez, uno de los canteranos del equipo, quien dejó claro que el objetivo del grupo es el más ambicioso como terminar el Apertura 2025 como líderes y asegurar que toda la Liguilla se juegue con el respaldo del estadio Ciudad de los Deportes.

Miguel Vázquez espera que ya no haya más lesiones en el América


Queremos terminar en primer lugar. Sabemos que cerrar en nuestra casa, en cualquier instancia es lo mejor para nosotros, el apoyo de nuestra gente en la vueltas siempre nos da muchísima energía y claro que buscaremos el primer lugar. Primero Dios que no se nos lesione nadie más“, afirmó el joven americanista.


Vázquez reconoció que la caída frente a Cruz Azul en el Clásico Joven del fin de semana pasado dejó enseñanzas importantes y que, más allá del resultado, el grupo ha respondido con trabajo y autocrítica.

“Las derrotas te dejan mucho por aprender. Tenemos muchos puntos a mejorar y sabemos que Cruz Azul es un rival importante que seguramente nos vamos a encontrar más adelante en fases finales. Todo queda en mejorar y trabajar más variantes”, aseguró.

Vázquez defiende a Kevin Álvarez de críticas


Miguel destacó una frase recurrente del técnico André Jardine que la usan como guía y se ha convertido en mantra dentro del vestidor. Un recordatorio constante de que en América no se regalan puestos ni elogios y todo se gana en la cancha.

“Hay una frase muy de él que es ‘hacer por merecer’. Entonces sabemos que los tres partidos que restan son muy importantes y buscaremos siempre la victoria y repito, para estar en el primer lugar para cerrar en nuestra casa”, aceptó.


En medio de las críticas hacia Kevin Álvarez por su bajo rendimiento en los últimos encuentros, Vázquez salió en su defensa con palabras de respaldo y confianza, lo que reflejó la unión dentro del plantel.

Tratamos de decirle que no se desconcentre, sabemos de sus cualidades, que por algo está aquí en América. La afición es exigente en eso y sabemos que Kevin es muy capaz de dar grandes partidos, gran espectáculo y reconciliarse con la afición”, remató.

Miguel Vázquez agradece que André Jardine le de titularidad

En tiempos donde muchos jóvenes buscan minutos fuera del lugar donde se formaron, Miguel Vázquez prefiere luchar por ganarlos en casa, en el club que ama y con el escudo que lo vio crecer. Con apenas 21 años, el defensa azulcrema levantó la voz con la seguridad de quien entiende lo que significa vestir la camiseta de un club grande del país. El joven aseguró que su lugar está en Coapa, donde se ha ganado el respeto de un vestidor lleno de estrellas y la confianza total de André Jardine.

“Desde que me tocó subir se me hizo saber que era uno más del grupo, nunca se me trató como un joven que venía de Fuerzas Básicas, me dijo que ya era un jugador de primera división y sobre la oportunidad a la jóvenes, la verdad que él está al pendiente de todos nosotros y se acerca. Es muy accesible con todos, nos da la confianza”, aseguró.


Lejos de la moda de buscar minutos fuera o emigrar ante la falta de espacio, Miguel Vázquez reafirma su sentido de pertenencia. Con orgullo, dejó claro que su corazón está en Coapa. “La verdad es que no. Este es el club de mis amores y lo último que quisiera es salir de aquí. Si no me corren no me iré de aquí y siempre buscaré consolidarme y pelear un lugar aquí”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas