23, octubre 2025 - 9:19
Matías Almeyda pide paciencia ante la irregularidad del Sevilla _ Foto_ Reuters
El entrenador del Sevilla, el argentino Matías Almeyda, ha declarado este jueves que “no se construye la casa de un día para otro”, para explicar la irregularidad de su equipo, capaz de golear al Barcelona y de ser derrotado en su campo por el Mallorca, la siguiente jornada.
Almeyda sigue “buscando esa línea de regularidad para sumar puntos y estar en un lugar adecuado para acelerar más” pero explicó en rueda de prensa que “la regularidad es difícil de concretar” después de una temporada pasada en la que “los resultados fueron adversos”.
“La levantada no es tan rápida. No se construye la casa de un día para otro”, subrayó el entrenador sevillista, que llegó a la entidad andaluza el pasado 16 de junio.
Al entrenador argentino también se le preguntó por el partido de LaLiga Villarreal-Barcelona que se iban a disputar el próximo diciembre en Miami (Estados unidos) y que ha sido cancelado.
“España tiene una Liga en la que muchos futbolistas y entrenadores quieren estar. No creo que haga falta salir fuera, pero no puedo opinar de nada de esto, no soy directivo y no se puede opinar sin idea, pero sí digo que esta Liga se ve en todo el mundo y no hace falta salir para que se vea”, relató.
El Sevilla de Matías Almeyda jugará ante la Real Sociedad
La Real Sociedad afronta un examen muy exigente en Anoeta ante el Sevilla, un rival que lleva tres victorias seguidas a domicilio, al que recibe en puestos de descenso con 6 puntos y con la necesidad de sumar su segunda victoria de la temporada en diez partidos.
Con Sergio Francisco, en entredicho y un bagaje impropio para un equipo al que se presupone pelear por entrar en competiciones europea, los donostiarras afrontan el choque después de sumar solo una victoria, pese a haber generado juego como para llevar más puntos de los que tienen.
Mañana tendrán una oportunidad de volver a sumar tres puntos ante su gente, pero contra el Sevilla, que ganó en Anoeta el pasado curso en un horrible encuentro de los txuri urdin (0-1).
Sergio Francisco no podrá contar con los lesionados Orri Óskarsson, Iñaki Rupérez y Take Kubo, este último por unas molestias que arrastra en el tobillo izquierdo desde hace más de un mes. El nipón se resintió en el entrenamiento previo al partido de Vigo, y será el segundo encuentro consecutivo que se perderá.
Como alternativa principal surge la figura de Gonçalo Guedes, asistente en el gol de Soler en el empate de Balaídos, y que se postula a ocupar el carril diestro.
Sergio Francisco corre peligro de ser destituido como DT de la Real Sociedad
Otra opción podría ser un rombo con cuatro centrocampistas, algo que podría suceder con Yangel Herrera ya recuperado. El joven central Jon Martín también está recuperado y podría entrar en el once en detrimento de Caleta-Car.
El técnico de Irun ha facilitado una convocatoria de 25 futbolistas en la que figuran Aritz Elustondo, recuperado tras superar un proceso febril, y Sadiq Umar, descarte en la pasada jornada. En todo caso, Sergio Francisco tendrá que hacer dos descartes.
Sea como fuere, es un partido crucial tanto para la Real como el propio Sergio Francisco, que en caso de perder, podría ver peligrar su puesto. Todo ello, en vísperas del debut copero en Negreira y del derbi ante el Athletic, también en Anoeta.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas