Con la tecnología de Google Traductor

22, octubre 2025 - 19:47

┃ Eduardo Pigeón

Clara Brugada encabezó la entrega de uniformes. Foto_ @ClaraBrugadaM

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada encabezó la entrega de uniformes a los equipos que representarán a las 16 alcaldías de la capital, de cara al primer Torneo Infantil y Juvenil Ollamaliztli, que marca el inicio de las actividades con miras al Mundial de 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

Te puede interesar: De Tijuana hasta Cancún: Todas las ciudades de México que serán sede para el Mundial 2026

“No podemos ser solo espectadores de un evento tan importante; tenemos que vivirlo con deporte. El mensaje que queremos darle al mundo es que en la Ciudad de México vivimos el futbol con valores, poniendo en el centro a las infancias”, señaló Brugada.

Clara Brugada planea la clase de futbol más grande del mundo

Por otra parte, Brugada afirmó que a principios de 2026, se realizará la clase de futbol más grande del mundo, la cual tendrá como intención romper un Récord Guinness, al mismo tiempo que afirmó que “Queremos que toda la ciudad participe. Esa será una de las grandes celebraciones que nos unan rumbo al Mundial”.

Respecto al torneo Ollamaliztli, que viene del náhuatl y evoca al juego de pelota, la Jefa de Gobierno expresó que este tiene como objetivo fomentar la unión, solidaridad y trabajo en equipo. “El motivo es hacer equipo, construir solidaridad y compromiso; por eso nuestro lema rumbo al Mundial es Juego limpio y sociedad justa”, señaló.

Es importante mencionar que el torneo es 100 por ciento gratuito y ya cuenta con la participación de 7 mil niños y niñas que recibirán educación deportiva con valores, en tanto Brugada Molina reiteró el compromiso que tiene con la igualdad de género. ujeres en el futbol.

“Cuando una niña entra a una cancha rompe estereotipos. Queremos erradicar los roles de género que limitan una sociedad justa e igualitaria”, destacó.

En tanto al evento, este contó con dos leyendas del futbol mexicano con experiencia mundialista como Fernando Quirarte y Manuel Negrete, así como el directo de FIFA México, Jürgen Mainka, quien además de agradecer el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, aprovechó para informar que solo faltan 35 semanas para que inicie el Mundial, razón por las que Zayu (México, jaguar), Clutch (Estados Unidos, águila americana) y Maple (Canadá, alce), convivieron con las y los niños presentes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente, el torneo que terminará en noviembre, abrirá sus inscripciones para la segunda edición en diciembre, en cuanto se conozca al campeón de la primera edición.