22, octubre 2025 - 17:07
Carlos Sainz vuelve al GP de México ahora con Williams Racing. Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO
Carlos Sainz registra cuatro victorias en la Fórmula 1 pero la que consiguió en el Gran Premio de México en 2024 está guardada en su corazón. El español señaló que aquel día se sintió como el mejor piloto del planeta, y espera repetirlo este año.
“Para mí fue muy importante ganar el Gran Premio de México 2024. Lo recuerdo muy bien, porque me sentí como el mejor piloto del mundo por un día completo. Quiero sentirlo de nuevo, es lo que me hace trabajar, lo que me hace empujar, lo que me hace sentir vivo”, dijo en conferencia de prensa de la marca PUMA cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Carlos Sainz recordó su victoria en México y dejó claro que quiere repetir la dosis 😏🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 22, 2025
Hasta hizo que Albon saludara en español 👋🇪🇸
📹 @Alvarojzo pic.twitter.com/I6yY7zv9hy
Desde aquel momento, donde en lo más alto del del podio ubicado en el Estadio GNP y frente a 50 mil personas alzó el trofeo de ganador, han cambiado varias cosas.
Sainz corrió el Gran Premio de México con Ferrari, consciente de que esa sería su última temporada con los italianos. Se le sacrificó al español para dejar su lugar a Lewis Hamilton, lo que representó uno de los bombazos más importantes en la historia de la Fórmula 1.
A second consecutive double podium by our boys! 🇲🇽#MexicoGP #F1 pic.twitter.com/6qoesMtcjF
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) October 27, 2024
Carlos Sainz vuelve al GP de México ahora con Williams
Tras varios rumores, Sainz se incorporó a Williams. Una escudería con un pasado exitoso, pero un presente donde rara vez logran resaltar. Pero Carlos renovó esperanzas para el equipo británico y, aunque consciente de que no tendrá las mismas posibilidades de éxito, se niega a darse por vencido.
“Siempre tengo ese objetivo en mente y eso es lo que me da la voluntad de despertar a las 7 de la mañana para ir a entrenar, hacer mis 2-3 horas de ciclismo, hacer mi sesión de levantamiento de pesas, viajar por todo el mundo. Tengo que tener un objetivo en la vida y para mí ser la mejor versión de mí mismo, y ganar la campeonía mundial, es lo que me mantiene vivo”, agregó.
Asimismo, su coequipero, Alex Albon, recordó cuando fue despedido de Red Bull para la temporada 2021 y reemplazado por Sergio Pérez. Fue un momento complicado en su carrera, pero se siente agradecido que Williams se abriera las puertas.
“Con la llegada de Carlos se ha visto un ‘boom’ en Williams. Él te va a decir que no porque es muy humilde, pero ahora se ve a más personas con los colores del equipo, la ropa, pancartas y más apoyo. Sentir eso es vital para nosotros”, agregó el piloto tailandés.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
En la presente temporada, Alex Albon se encuentra en la octava posición con 73 unidades, mientras que Carlos Sainz registra 38 puntos en el 11vo escalón. Sin embargo, solamente el español ha sumado un podio con el tercer lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Carlos Sainz, de los pilotos más queridos por la afición para el Gran Premio de México
Los fanáticos mexicanos a la Formula 1 desataron el furor la zona céntrica de la Cuidad de México, al enterarse de la presencia de los pilotos de Williams, específicamente de Carlos Sainz, en un evento de un patrocinador.
Pese a ser un evento privado, la información de la ubicación se distribuyó rápidamente en redes sociales y provocó un aglomeración importante a un par de cuadras del metro Cuauhtémoc.
A dos horas de dar inicio, ya eran cerca de 200 fanáticos y curiosos los que esperaban por la llegada de los pilotos. La seguridad del evento intentó, con nula efectividad, organizar a los presentes en una especie de pasillo por donde pudieran pasar los pilotos.
Carlos Sainz, sin duda, era el principal objetivo. Lo dejó claro una cabeza suya gigante con sombrero charro y bigote, mientras que otros menos creativos llevaron fotos, posters o un simple papel que les pudiera firmar.
Tal vez es fanático más llamativo fue Javier, quien llevaba cerca de dos kilos de aguacate en un huacal, con el objetivo de regalárselo al español.
“Yo soy de Michoacán y me dedico a cultivar y vender aguacate. No tengo nada más, quiero que se lo lleve todo. Yo sé que lo ha probado y que le gusta, ojalá se lo lleve”, comentó el fanático a ESTO.
Otros, al más puro estilo del ambiente que se vive en los partidos de futbol mexicano, imprimieron fotos de Sainz en el cuerpo de San Judas Tadeo y le pidieron un buen resultado para el Gran Premio de México.
Alex Albon, otro de los más pedidos por la afición
Sí, Carlos Sainz se llevó gran parte de la atención, pero no toda. Entre toda la multitud, también resaltaron algunos pocos que esperaban con ansias la presencia de Alex Albon, el otro piloto de Williams.
“Es muy infravalorado, pero es un pilotazo y también está guapo”, dijo Raquel al Diario de los Deportistas. Con un par de peluches en la mano listos para ser entregado al tailandés.
Cuando llegaron al recinto del evento, la seguridad tuvo que hacer un par de murallas a los costados y los pilotos de Williams atendieron a algunos pocos, pues los organizadores los apresuraron a ingresar al inmueble. Antes de atender a la prensa, volvieron a causar furor al asomarse brevemente por uno de los palcos, y fueron alabados como si del papa se tratara.
Tras más de tres horas de evento, algunos fanáticos se quedaron con la ilusión de verlos una última vez, pero les fue imposible ya que las camionetas que los transportó ingreso directamente en el edificio y los sacó de manera rápido, con policías de tránsito como escoltas.