22, octubre 2025 - 15:47
New York Mets ocasiona que Julián Casablancas componga Ode to the Mets _ FOTO CORTESÍA NEW YORK METS
El amor de Julian Casablancas, cantante de The Strokes, por los deportes no es un secreto. El músico de 47 años es un gran fanático de futbol e incluso mostró su afición por los Pumas en más de una ocasión, pero otro equipo que lleva en el corazón se trata de los New York Mets, novena que lo llevó a escribir Oda to the Mets, una balada que aparenta hablar de su complicada relación con su padre luego de una derrota.
TE PODRÍA INTERESAR: Vocalista de The Strokes, Julian Casablancas, muestra su amor por los Pumas
En el año 2016, la novena neoyorquina perdió el juego Wild Card ante los San Francisco Giants en lo que fue una de las peores derrotas en la historia del equipo, Julian Casablancas asistió a dicho juego y mientras esperaba en el metro para volver a casa, comenzó a escribir la canción. “Lo escribí en la plataforma del metro de los 7, esperando tristemente el tren, pero realmente no estaba pensando en el juego”, confesó durante un video en el canal de Youtube de The Strokes.
New York Mets ocasiona que The Strokes componga Ode to the Mets
La realidad es que Casablancas confesó que la canción no está escrita directamente para los New York Mets, sino que apuntó que es el sentimiento que le evoca como aficionado saber que aunque espere una victoria de su equipo, lo más probable es que lo decepcione, en sus palabras: “Algo en lo que uno pone su corazón y le encanta incondicionalmente, pero eso sigue decepcionando”.
La conexión entre el béisbol en la infancia del cantante de The Strokes y la relación distante con su padre sugieren que dicha oda explica el sentimiento que generaba su padre en él, así como los Mets lo hacían.
Finalmente, apuntó que el apego de las personas por los equipos deportivos le parece algo sumamente extraño por el efecto que tienen en el sentir de sus fans: “Si un equipo al que estás apoyando pierde, tienes esta cosa extraña y desinflada que no tiene ningún sentido: el equipo no tiene nada que ver contigo. Tienes ese código genético que te hace sentir como si tú aldea hubiera sido incendiada, pero en realidad solo algunas personas al azar que no conoces perdieron un juego inventado”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas