22, octubre 2025 - 9:18
Patricio O Ward participa en el GP de Méxicos _ FOTO MEXSPORT
Patricio O’ Ward sabía desde mayo pasado que participaría en la primera práctica libre del Gran Premio de México 2025, una noticia que lo llenó de emoción y orgullo por la posibilidad de correr ante su afición en el emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez, sin embargo, hasta este miércoles se confirmó que el piloto mexicano va a manejar el MCL39 de Lando Norris.
En el equipo papaya esperaron hasta el último instante para tomar la decisión y el director de la escudería, Andrea Stella, informó que el regiomontano, de 26 años, se va a subir al monoplaza que conduce el británico, quien marcha en el segundo puesto del Campeonato de Pilotos.
WIN in the 6iixx. pic.twitter.com/pDl2rptlwW
— Pato O'Ward (@PatricioOWard) July 20, 2025
McLaren espera en la capital del país recuperar terreno después de lo ocurrido en el Gran Premio de Estados Unidos, donde Max Verstappen, de Red Bull, triunfó y recortó distancias contra los dos integrantes del equipo de Woking.
“Después de un intenso fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, ahora miramos hacia la segunda mitad de esta ajetreada doble carrera. La naturaleza única del Autódromo Hermanos Rodríguez con sus secciones técnicas y rápidas siempre hace que las carreras sean buenas. Además, la gran altitud de la Ciudad de México presenta diferentes desafíos para los equipos”, señaló Stella.
good ol’ racin under the lights last night, leaving with a nice podium P2 after some awesome battles on track. Always a pleasure @WWTRaceway pic.twitter.com/sORuVkQtqs
— Pato O'Ward (@PatricioOWard) June 16, 2025
Patricio O ‘Ward participa en el GP de México por segundo año
En el comunicado, el dirigente dio la bienvenida a “Pato” O´Ward para que por segundo año consecutivo compita en la primera tanda de la carrera mexicana con la intención después de brindarle la información necesaria a Lando Norris.
“También esperamos dar la bienvenida a Pato O’Ward para la FP1. Tomará el volante del MCL39 de Lando, apoyando al equipo en su configuración antes de otro fin de semana competitivo. Todo el equipo disfruta compitiendo frente a fanáticos tan apasionados, por lo que esperamos brindarles excelentes carreras”, subrayó.
¡YA ESTAMOS SÚPER ILUSIONADOS! 😍🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) September 11, 2024
Pato O' Ward podrá cumplir su sueño de conducir en la F1, ¿cuándo? Nada más y nada menos que en el GP de México. Veremos a dos pilotos mexicanos correr en tierras aztecas.
👉https://t.co/W4ND6nSElk pic.twitter.com/zkYfjcRPww
Por su lado, el mexicano resaltó: “Siempre es genial volver a casa. El ambiente y el apoyo de los fanáticos en la Ciudad de México es muy especial. Tengo muchas ganas de salir a la pista, contribuir al equipo, ayudar con la configuración del coche y recopilar datos. Gracias a Zak y Andrea por la oportunidad, no puedo esperar“.
Esta decisión podría influir con el hecho de no otorgar distracciones a Oscar Piastri, quien desea afianzarse en el primer puesto del Mundial a pesar de la presión del propio Norris y sobre todo de Max Verstappen.
El australiano, puntero con 346 puntos, confía en elevar su rendimiento y exhibir su mejor versión en el trazado del Hermanos Rodríguez. “Ir directamente a otro fin de semana de carreras (tras Estados Unidos) es una buena oportunidad para volver al coche y trabajar con el equipo para maximizar nuestro rendimiento. Estoy seguro de que puede ser un fin de semana productivo. Estoy mirando hacia adelante y enfocándome en sacar lo mejor de mí mismo en México“.
¡Orgullo mexicano al máximo!🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 24, 2025
Patricio O'Ward firma una temporada inolvidable y asegura el subcampeonato de la IndyCa ¡con una carrera aún por correrse! 🔥
Es el mejor resultado de su carrera, y lo está logrando con garra, talento y mucha pasión🇲🇽
👉 https://t.co/ep4CisR9rj pic.twitter.com/ImThCig5uV
Aunque entrará en acción a partir de los Libres 2, Lando Norris no ocultó su entusiasmo de ser parte de la Fiesta tricolor. “Mega emocionado de ir a México. Es un lugar al que me encanta venir, y la pista es divertida de conducir. La Ciudad de México está llena de fanáticos que aman el deporte, así que estoy ansioso por sentir la energía que hay. Después de terminar en el podio en Austin, quiero construir a partir de eso y luchar por más puntos este fin de semana“, dijo el inglés.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas