Con la tecnología de Google Traductor

21, octubre 2025 - 21:41

┃ Jorge Briones

El Thunder selló su primera victoria del torneo / Foto: Reuters

Qué manera de iniciar la temporada 2025-2026 de la NBA. El campeón tuvo una prueba de fuego desde la jornada inaugural y en plena celebración, por los anillos que los acredita como monarcas de la liga estadounidense de baloncesto, salieron airosas de una dura batalla ante una de sus principales amenazas en el ‘Salvaje Oeste’.

Tal vez te interese: NBA sigue en proceso de expansión en México: “consumen mucho el talento del país”, aseguran

El Oklahoma Thunder evitó la derrota una y otra vez, necesitando de dos tiempos extras para superar en un partidazo (125-124) a los Houston Rockets, que dejaron una grata impresión sobre la duela del Paycom Center.

Kevin Durant regresó a lo que fue su casa durante casi una década, y lo hizo en el primer capítulo con su nueva aventura, con la que intenta comandar un grupo súper talentoso, pero carente de experiencia y un jugador clutch en los momentos decisivos. Y ‘Durantula’ respondió con 23 puntos y nueve rebotes.

La visita tomó la ventaja desde el cuarto inicial, aunque nunca la pudo elevar por encima del doble dígito. Mención especial para el trabajo realizado por el pívot turco Alperen Sengun, quien se quedó a tres asistencias de un triple-doble gracias a sus 39 puntos y 11 rebotes.

Oklahoma Thunder cargó responsabilidad en Shai Gilgeous-Alexander

Oklahoma echó de menos la ausencia de Jaylen Williams, teniéndole que cargar la responsabilidad ofensiva a Shai Gilgeous-Alexander. El Jugador Más Valioso de la NBA brilló con 35 unidades, mientras que Chet Holmgren lo escoltó con 28.

Durante el tiempo regular y el primer tiempo extra, Houston dispuso de la última serie ofensiva para tratar de ganar el partido. En ambas fallaron. Ya para el segundo complementario, los Rockets tomaron la ventaja por un tanto con poco más de 20 segundos en el reloj, pero una inocente falta de Durant le abrió la oportunidad a Shai para que le diera la vuelta al marcador desde la línea de castigo y lo consiguió.

El Thunder ganó con mucho corazón y la seguridad que le otorga el haber llegado a la cima de la NBA.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Arrancaron el nuevo año y lo hicieron con el mismo resultado con el que consiguieron el primer título de su historia hace apenas unos meses.