21, octubre 2025 - 16:52
Rodrigo Pacheco podría jugar el Manzanillo Open / Foto: Sarahí Melecio
La actividad del ‘deporte blanco’ no cesa en territorio mexicano. En el marco del aniversario de los 200 años del municipio de Manzanillo, se anunció la creación de un torneo categoría ITF (Federación Internacional de Tenis) M25. El naciente certamen se llevará a cabo del 8 al 16 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento del hotel sede, y espera contar con la presencia de los mejores tenistas del país, incluido Rodrigo Pacheco Méndez.
Tal vez te interese: Imparable: Rodrigo Pacheco gana 5 partidos en 4 días… ¡en diferentes países!
La presentación estuvo encabezada por el Presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Carlos González López de Lara, así como el director del Manzanillo Open, Javier Gaitán, y autoridades del estado de Colima.
“Se trata de un torneo internacional, avalado por la ITF y la FMT. Llega a más de 200 países. Los M25 son torneos muy interesantes, al ser la plataforma para el crecimiento de los jóvenes, donde empiezan su carrera profesional. Son los eventos donde fomentamos el deporte nacional y hacemos que nuestros jóvenes compitan con jugadores internacionales”, explicó Carlos González durante la rueda de prensa.

El Manzanillo Open 2025 repartirá una bolsa de 300 mil dólares, y estará conformado por un cuadro principal de 32 jugadores, además de 48 que disputarán la fase de calificación. En el cuadro de dobles, habrá un total de 16 parejas.
Rodrigo Pacheco todavía no confirma su presencia en el Manzanillo Open
Por su parte, Javier Gaitán, declaró que esperan la participación de los mejores singlistas del país, aunque todavía no les ha confirmado Rodrigo Pacheco. “Si Rodrigo gana uno o dos torneos de esta categoría, lo pueden meter a los 150-200 del mundo. Esperamos que ojalá lo aprovechen. Hasta el momento van 140 jugadores inscritos, pero seguramente estarán Alejandro Hernández, Alan Rubio y estamos esperando por Pacheco”, refirió el director del evento. Cabe señalar que el M25 reparte alrededor de 30 puntos en el ranking ATP.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
La celebración de esta primera edición del Manzanillo Open contempla recaudar una derrama económica superior a los 10 millones de pesos, situación que animaría a los organizadores a mantener el evento dentro del calendario tenístico de cara a los próximos años.