21, octubre 2025 - 15:26
Borussia Dortmund ganó en la Champions foto_ Reuters
El Copenhague FC, club donde milita el mexicano Rodrigo Huescas, marginado del once titular por una lesión de ligamento cruzado, sufrió una goleada 2-4 a domicilio, cortesía del Borussia Dortmund, quien a pesar de que sufrió por momentos, encontró la forma para llevarse los tres puntos en la tercera jornada de la Fase de Liga de la UEFA Champions League.
Te podría interesar: LaLiga cancela el FC Barcelona vs Villarreal en Miami y se jugará en España
Con una diferencia de valor de mercado total de 550.7 millones de dólares, el Borussia Dortmund visitó el Parken Stadion con una ventaja en el papel, gracias a la calidad de jugadores en el campo y así lo demostró al abrir el marcador a los 20 minutos, después de amagar y sacar un riflazo de zurda para batir al arquero croata, Dominik Kotarski.
Copenhague FC cayó ante el Borussia Dortmund
Parecía que el cuadro alemán tenía todo bajo control, sin embargo, una serie de rebotes en el área, en complicidad con varios errores al intentar despejar el balón, derivaron en que Waldemar Anton enviara el esférico a su propia área para empatar todo a los 33′ del silbatazo inicial.
Ya en la segunda mitad, un penal por parte del cuadro danés le permitió al Dortmund recuperar la ventaja luego de que con un salto en la ejecución, el argelino Ramy Bensebaini pusiera el 1-2 a los 61′. A partir de este punto, las ocasiones comenzaron a dividirse entre un Copenhague que buscaba su primer victoria en Champions y un Borussia que quería sumar de a tres en condición de visitante.
Cayó el segundo gol del Borussia Dortmund
El empate parecía cercano, sin embargo, Nmecha puso el segundo en su cuenta personal al disparar de derecha al borde del área y poner el tercero en el marcador, luego de un rebote en la pierna del defensa del cuadro danés.
Ya con el partido prácticamente liquidado, el Copenhague no dejó de buscar el arco rival, pero fue entonces que el equipo dirigido por Niko Kovac puso el cuarto a través de Fábio Silva, que aprovechó una bola muerta en el área para golpear y poner el 1-4.
Con el agregado en curso, el equipo local hizo más decoroso el marcador con un remate de cabeza de Viktor Dadason que aunque Gregor Kobel atajó, rebasó la línea de gol y el tanto subió al marcador para dejar cifras finales de 2-4.
De esta forma, el Borussia Dortmund mantuvo su invicto en la primera fase de la Champions League con dos victorias y un empate en tres partidos para mantenerse zona de clasificación directa a octavos, mientras el Copenhague sumó su segundo descalabro del certamen para colocarse en el lugar 31 de la tabla.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas