Con la tecnología de Google Traductor

21, octubre 2025 - 13:12

┃ Jorge Briones

NBA en México beneficiará a la afición _ Foto_ Reuters

La globalización de la NBA ha permitido que crezca su base de aficionados a nivel mundial y México se mantiene como uno de los mercados con el mayor número de fans, con todo y que es una liga que ha dejado de transmitirse por televisión abierta.

TAL VEZ TE INTERESE: Arranca una nueva temporada en la NBA: todo lo que debes saber, fechas, favoritos y movimientos

Se estima que en el país hay alrededor de 30 millones de seguidores a la liga estadounidense de baloncesto, los cuales tendrán una nueva forma para seguir la temporada 2025-2026. A partir de este año y por los próximos 11, la NBA tendrá a la plataforma de streaming Prime Video como su principal aliado, misma que transmitirá alrededor de 200 partidos entre la fase regular y playoffs.

El acuerdo se anunció a un año de la tan anhelada llegada de la joya mexicana Karim López, quien está presupuestado que arribe a la NBA en el 2026 como uno de los mejores prospectos de su generación.
Salomón Sacal, jefe de deporte de Prime
Video México, explicó en plática con ESTO que el principal acuerdo de este nuevo acuerdo es “crecer de la mano con la liga”, más allá del impacto que tendrá Karim o el pronto retiro de súper estrellas como LeBron James y Stephen Curry.

“El tener jugadores mexicanos es algo que beneficia. El mexicano consume mucho al talento del país. Sería bueno, pero para Amazon no es el foco. Vamos juego a juego, y ahí está el foco. Esté quien esté, el producto debe ser de alta calidad. Ahí están concentrados nuestros esfuerzos”, comentó Sacal.
El acuerdo entre Prime Video y la NBA es por más de una década, donde por temporada se transmitirán más de 200 partidos en México, así como las Finales en exclusiva de 2026. Cabe señalar que desde hace dos años ya se transmitían algunos partidos por dicha plataforma, pero ahora lo harán en mayor cantidad e importancia de los mismos.

¿Cómo beneficiará a la afición la alianza de Amazon Prime y la NBA en México?


Es un gran momento para nosotros. Es el primer acuerdo global de una propiedad deportiva, tenemos todos los esfuerzos puestos en este proyecto. Más de 200 países van a tener la NBA gracias a Amazon, siendo México y Brasil los países con la mayor cantidad de juegos. Estamos muy emocionados y listos. El reto lo enfrentamos todos los días. Uno de nuestros principios de liderazgo es la obsesión por el cliente. Pensamos qué necesita el fan y qué le vamos a entregar”, comentó Sacal.

Salomón descartó que pueda bajar la popularidad de la liga ante el inminente retiro de figuras que incluso trascendieron más allá de su disciplina como LeBron, Kevin Durant y el propio Curry.

“La NBA sigue trabajando muy fuerte en tener nuevos talentos. En todas las escuelas hay una canasta, un deporte que se juega en todos lados y que siempre está buscando nuevas estrellas. Nosotros queremos crecer de la mano de la NBA, para traer más fans. Queremos impactar a todos, desde los que vienen por curiosidad, se conviertan en más recurrentes y apasionados”, indicó.

Por último, el jefe de deportes de Prime Video México destacó la respuesta que han tenido en estos dos años donde elevaron la audiencia por encima del 50%. “La gente está entusiasmada. Queremos acercar al fan a la NBA y darles sorpresas. Ha ido creciendo nuestra audiencia, más del 70% de la primera temporada a la segunda. Lo importante es enfocarnos en esta temporada, que hay más de 30 millones de aficionados de la NBA en el país. Si hay un buen producto, la gente lo va a seguir. Pondremos todo nuestro esfuerzo”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas